SANIDA NTERIOR NIVEL 1 LECCION 3

SANIDAD INTERIOR NIVEL 1 LECCION 3

 EL DOLOR

El dolor es una reacción humana normal ante cualquier pérdida importante como moverse de un vecindario a otro, la pérdida del empleo, ver a un hijo o hija dejando el colegio o universidad o casándose, pasar por un proceso de divorcio (como hijos o pareja), o que un padre, amigo o familiar muera.

En la medida que avancemos por este viaje a través de la vida, encontraremos muchas de estas situaciones o crisis que pueden causarnos dolor.

Cualquiera que sea la causa del dolor o la pena, nosotros debemos sufrir apropiadamente. Si nosotros si nosotros venimos de un dolor o pena que sentimos o nos quema todavía por dentro, es lo que llamamos “Una pena o dolor o conflicto no resuelto”.

Esto puede ser un efecto muy destructivo en nuestras vidas.

Se describe el dolor o pena en tres niveles o estados.

Negación

Rabia

Negociación

Depresión

Aceptación

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a SANIDA NTERIOR NIVEL 1 LECCION 3

  1. Alma Rosa Rosales Carmona dijo:

    Robert, esto es por lo que yo estoy pasando en este preciso momento, gracias por todo y
    me callo como anillo al dedo.gracias por todo una vez mas

  2. gina paredes dijo:

    hola! Gracias por dejar caer algunas migajas de la mesa… Robert,el Señor te colme de bien y prosperidad.

  3. soledad dijo:

    HOLA Roberto: Muchas gracias por enviarme la clase Nº 3 de Sanidad Interior 1 (excelente ) solo que no me llegó la 1 y la 2 ¿Por qué?
    Una vez mas; DIOS siga bendiciendo ricamente su vida, familia y ministerio
    Hasta otro momento.
    Soledad

  4. RICARDO dijo:

    HOLA ROBERT DIOS TE BENDIGA GRACIAS POR LAS LECCIÒN 3 QUE ME ENVIASTE SON DE MUCHA BENDICIÒN QUE DIOS SIGA USANDO TU VIDA UN ABRAZO GRANDE: RICARDO DE ARGENTINA

  5. Patricia Garcia dijo:

    Robert
    Tuve una experiencia personal muy dolorosa hace siete anos, hoy soy una persona muy diferente y sin saberlo, durante este tiempo vivi los estados o niveles de dolor o sufrimiento hasta llegar a la aceptacion, con la ensenanza de hoy, comprendi y recorde cada episodio y ademas le di nombre a lo que sentia, que tan importante es vivir cada paso para poder llegar a tener una luz cuando estamos atravezando el tunel del problema, del dolor , de ese revuelto de sentimientos, de esos momentos que parecen eternos. Gracias a Dios siempre tuve una mano milagrosa sobre mi, la de Jesus. me llevo con su amor a superar cada paso durante estos siete anos. Hoy doy gracias a Dios por haber vivido ese episodio, me acerco a El, y eso sano mi corazon y me lleno de esperanza de ganas de vivir cuando tuve ganas de morir. Porque ha sido importante este curso de Sanidad Interior? Por que he podido recorer mi pasado, sin dolor, he podido identificar cada sentimiento vivido, y cada circustancia y comprender el porque de mis reacciones sin juzgarme, lo que hacia antes, pues a veces queria hacer una cosa y resultaba haciendo lo contrario; entonces eso me agobiaba mucho, hoy las dudas, y esos porques de mis reacciones y sentimientos se han desvaneciso. Este curso es el balsamo final que necesitaba para darle a mi vida mas sentido, la cual le agradezco a Dios a cada instante. Dios te bendiga por este curso. No dejes jamas de compartir tus conocimientos sanadores, es un don que Dios te dio para ayudar a muchas personas, entre esas estoy yo y mi familia. Por que cada uno da de lo que tine en su corazon, amor, esperanza o dolor y amargura. Gracias ….Gracias…..Gracias

  6. Eneida Alvarado dijo:

    Me acobijo bajo las alas de mi Jesús. Grande eres oh JEHOVA.

  7. karla dijo:

    como es dIos de grande!! que solo el te puede hacer ver la luz.. solamente él..

  8. adriana ramirez dijo:

    DIOS LO BENDIGA HERMANO ROBERT POR TODO LO Q ME HA ENSEÑADO ESTAS CLASES ME HAN AYUDADO A CONPRENDER COMO VIENE EL DOLOR Y PORQ Y QUIERO SEGUIR APRENDIENDO Q EL SEÑOR LO BENDIGA
    GRACIAS

  9. silvia dijo:

    Bendiciones en esta clace Jesus nos enseña con humildad y paz ir a la presencia de Dios para que podamos enfrentar nuestros problemas, para sanar nuestra sanidad interior, es muy importante reconocer que solo no podemos autocurarnos y no caer
    en deprecion,rabia y dolor que estos sentimientos desruiran nuestra vida espiritual
    y causaran una enfermedad en nuestro cuerpo y se cumplira la palabra que el pago del pecado es la muerte.

  10. yudelka Beltre dijo:

    Bendiciones para usted, que la paz del altisimo cubra su vida de manera especial, le comento que es mi deseo es incribirme en este curso, pero en este momento no tengo el dinero en mis manos , sera al final de este mes cuando tendre la posibilidad de hacerlo, no se si habra tiempo de inscripcion para entonces.

    Espero su respuesta

    r

  11. araceli argaez dijo:

    ROBERT, QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SU VIDA AL MOSTRARNOS A TRAVÉS DE ESTE CURSO QUE JESÚS SIENDO HIJO DE DIOS, PASÓ EN SU CARNE ESTOS ASPECTOS SOBRE EL DOLOR, DEJÁNDONOS EL EJEMPLO DE COMO PODEMOS SUPERARLO, TOMÁNDONOS DE LA MANO DEL PADRE.
    DE NUEVO, MUCHAS GRACIAS ROBERTO Y BENDICIONES PARA TODA SU FAMILIA

  12. Sonia Viviana Arteaga de Andereggen dijo:

    NADIE SUFRIÓ TANTO E INJUSTAMENTE COMO EL, ME REFIERO A JESUCRISTO-ACABO DE VER EL VIDEO-EL ACTOR DE ESTA PELICULA CREO QUE SOLO NOS DEJA ALGO DE TODO LO QUE EL SEÑOR REALMENTE ABRÁ PASADO, PERO CREO QUE ESTA PELICULA ES UN BUEN INTENTO. NOS SIRVE.
    LEYENDO TAMBIÉN LOS COMENTARIOS DE MÁS ARRIBA, LEI DE UNA HERMANA QUE ESTÁ JUSTO ATRAVEZANDO UN DOLOR. Y…VAYA CASUALIDAD QUE NO EXISTE PARA LOS CRISTIANOS SINO LA CAUSALIDAD, YO TAMBIÉN EN ESTA SEMANA ESTOY ATRAVEZANDO UN DOLOR, Y DIGO COMO ESTA HNA: ESTA LECCIÓN ME VINO COMO ANILLO AL DEDO.
    UNA DE LAS COSAS QUE RESULTAN MUY DOLOROSAS EN LA VIDA ES LLEGAR A HACER UNA AMISTAD CON ALGUIEN EN POCO TIEMPO, ALGO ALMATICO, COMO ME PASÓ, Y TENER UN ENTREDICHO QUE NO SE PUEDE ARREGLAR, LLEGAR A LA CONCLUSIÓN QUE CUANDO MÁS HABLAMOS ES PEOR, Y DECIR ; SEÑOR ESTO LO SUELTO, LO DEJO EN TUS MANOS…Y AHI AHORA ESTÁ PERO YO SIGO CON EL DOLOR, SIN EMBARGO BUENO VAMOS A SACAR JUGO DE LAS MÁS DOLOROSAS EXPERIENCIAS PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA NOS SIRVA PARA SER DE AYUDA A OTROS…CREO QUE ESTO SERVIRÁ, YO HE LLEGADO A AMAR MUCHO A ESTA AMIGA, LE LLEVO 10 AÑOS, PERO NOS HEMOS ENTENDIDO BIEN HASTA HACE UNOS DÍAS DONDE COMENZÓ EL PROBLEMA. POR OTRO LADO SOLO EL SEÑOR SABE LO QUE PASARÁ. ME ENCONTRÉ CON QUE ESTA PERSONA QUERIDA OCULTA COSAS ACERCA DE MI, NO ME ES DEL TODO SINCERA, YO ME HABRI CON TODO, LE HABRI MUCHO MI CORAZÓN-GRAVE ERROR-HACE UN TIEMPO ATRÁS LEÍ UN ARTÍCULO DEL DR.(SICÓLOGO) BERNARDO STAMATEAS, ACERCA DE NO HACER LIGADURAS ALMÁTICAS CON LAS PERSONAS…MUY INTERESANTE EN EL MOMENTO NO LE DI IMPORTANCIA PERO CREO QUE LO PONDRÉ EN PRÁCTICA, NO SOLO POR MI SINO POR LAS PERSONAS…
    GRACIAS DOCTOR POR TODO UNA VEZ MÁS.

  13. Alma Brochero dijo:

    QUE DIOS LES BENDIGA,la verdad me hubiese gustado tener la oportunidad de empezar este curso , pero por el momento no puedo ya que no tengo los recursos en este momento aunque es muy poco pero, DIOS sabe que es asi, gracias Robert me placio mucho haberle conocido. Que el TODOPODEROSO le continue bendiciendo abundantemente AMEN.

  14. Yolanda Lopez dijo:

    Hno. Robert, ud tiene un ministerio tan hermoso, que Dios lo siga bendiciendo! Gracias por ayudarnos en esta lucha perpetua!

  15. loli escobar romero dijo:

    Pr Roberto:Me he visto reflejada en lo que comenta sobre el dolor.Yo perdí a mi madre hace 17 meses y el dolor ha durado mucho tiempo.Es verdad que no podía creerlo al principio.Hubo mucho lamento, tristeza, queja,rabia, hablar constantemente de mis sentimientos con una persona que me ayudó en esos momentos a exteriorizarlos, aunque le llegué a tratar injustamente tachándole de no tener empatía.Me abandoné por completo, no comía, no arreglaba mi casa, no salía para nada, ni permitía que vinieran a darme el pésame, no hacía nada, sólo llorar y llorar.Me llegué a bloquear, me quería morir, no encontraba sentido a la vida, perdí la memoria y la seguridad, creí que hasta la salvación.Me negaba a vivir en esa nueva situación, no sabía más que rechazarla .Parecía que me iba a quedar enganchada en ese estado de vacío, de desorden,tristeza, abatimiento y amargura.Me resultaba imposible entrar en su habitación, en retirar sus pertenencias.Recuerdo que a veces salía al campo y allí aprovechaba para gritar fuertemente, dar patadas a los árboles, al suelo…Desconecté el timbre de la puerta de mi casa, desactivé el teléfono porque no tenía ganas de hablar con nadie.Las pocas fuerzas que tenía eran para ir un rato donde esta persona que me aguantaba mis llantos y recuerdos reiteradamente.Mi tiempo de oración ya no era como antes, y siempre repetía lo mismo al Señor:”Ayúdame a salir de esta situación, que no sé salir de ella”.Así he estado todo este tiempo hasta que a los 13 meses empecé a encontrarme un poco mejor, pero luego volvía a caer.Volvía a sentirme bien, pero cada vez mejor,hasta que a día de hoy ya puedo hablar de ello y recordarla en lo bueno y en lo malo pero ya sin dolor.Pr. Roberto, bendiciones para todos los que están haciendo el curso, que nos va a cambiar la vida, y a Vd. bendiciones y un abrazo muy cariñoso.Loli

  16. Alma Brochero dijo:

    Robert es admirable encontrarse en el camino con personas como ese señor, por eso le doy gracias a DIOS por que personas como usted son las que hacen posibles esas ganas de seguir viviendo sin importar las circunstancias,usted que va dando a otros lo que DIOS ha dado a usted, dar de gracia lo que de gracia hemos recibido, son bendecidos para bendecir a otros . que EL DIOS DE PAZ ESTE CON USTED AMEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s