LECCION 9 – PABLO Y LA PLASTICIDAD DE LA MENTE

¿Dónde podemos encontrar la causa y la consecuencia de la Sanidad Interior?

La causa sabemos que está en Dios, su Hijo Jesucristo y su Santo Espíritu, pero a pesar de ello, muchos siguen padeciendo dolor en su alma, confusión, frustración, etc., etc.

Muchos sienten en su corazón que hace falta “algo más”, como si no fuese suficiente el trabajo “de parto” que Jesús hacía en la cruz, al dar a luz a una generación de hombres y mujeres que fueran UNO con El; como El y el Padre son UNO; un solo sentir, un solo ánimo, una sola mente.

Juan 17:20-23

20. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a LECCION 9 – PABLO Y LA PLASTICIDAD DE LA MENTE

  1. David García dijo:

    Es cierto, yo necesito debilitar la parte de mi pensar negativo y fortalecer mi manera de pensar positivo. Entiendo que para lograrlo necesito del Espíritu Santo.

  2. David García dijo:

    Gracias por la corrección, si ahora lo entiendo es asunto mio, es mi responsabilidad renovar mi manera de pensar

  3. cecy dijo:

    GRACIAS, ASI COMO DICE ROBERT DEPENDE DE MI, EN QUE ME QUIERO ENFOCAR, POR ESO LO DE LIBRE ALBEDRIO, LO DE SER POSITIVOS NO SABÍA QUE AL SER POSITIVOS ESTAMOS USANDO UN LADO DEL CEREBRO EN PARTICULAR.

    SALUDOS, CECY

  4. Querido hermano en el Señor, que la Paz de Dios que sobreabunda toda dimensión esté siempre con vos. Te agradezco inmensamente por las palabras de este “minicurso” súper esencial para entender la raíz de nuestros males (psíquicos, somáticos, etc.) Me encantaría poder adquirir todo los escritos, audios y videos que poseas, el problema es que hace ya algún tiempo he dejado de usar tarjetas de crédito. Te ruego que me hagas llegar la manera segura de hacerte llegar los valores por el mismo.

    Con en abrazo tremendo en el Señor

    FGA

  5. ricardo dijo:

    Ete tema me pareció muy interesante y es verdad en terapia una de los objetivos es entrenar al cerebro con pensamientos positivos, no me llegó el tema de sanidad interios sobre sexo. gracias

  6. FRANCISCA ZAPATA dijo:

    AGRADECERLE POR EL MINICURSO DE SANIDAD INTERIOR. ME HA BENDECIDO PORQUE ME HA HECHO LIBRE DE COSAS QUE IMPIDEN DISFRUTAR DEL AMOR DE DIOS EN SU PLENITUD. Y DE VIVIR UNA VIDA DE GOZO Y PAZ AL SABER QUE DIOS TIENE EL CONTROL Y DE QUE TODO ES UN PROCESO, PERO QUE AL FINAL LA VICTORIA ES MIA. PERO PUEDO SER FELIZ MIENTRAS VIVO EL PROCESO, AUN CUANDO SEA MUY DIFICIL GRACIAS, DIOS LO SIGA USANDO LE BENDIGO A USTED Y SU FAMILIA CON TODA BENDICION, ESPIRITUAL, FISICA Y MATERIAL EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESUCRISTO, AMEN.

  7. LAZARO GONZALEZ dijo:

    Robert, Dios lo siga bendiciendo cada segundo de su vida.
    Se que el Espíritu Santo sigue hablando por medio de Usted, y eso me gusta muchisimo. verdad que se soy muy claras las lecciones. esto alimenta mi ministerio pues no es solo mara mi. reciba un abrazo, pues no importa que me toque subirme en un asiento. Lázaro.-

  8. ruth dijo:

    muchas grasias por el curso que es de suma importancia y
    que dios nos ilume siempre en todo lo que hagamos
    y muchas bendiciones

  9. elda dijo:

    ROBERT Q DIOS T BENDIGA Y T GUARDE.GRACIAS POR TU MINICURSO DE SANIDAD INTERIOR,LO Q SE PIENSA Y SE DECLARA POR LA BOCA ESO SERA,POR ESO TENEMOS Q DECLARAR COSAS BUENAS Y GRANDES PARA NUESTROS SEMEJANTES , NUESTROS HIJOS Y NUESTRA FAMILIA ,JESUS VENCIO AL MUNDO Y NOSOTROS SOMOS MAS Q VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL Q NOS AMO .DIOS TE SIGA DANDO SABIDURIA. GRACIAS.UN ABRAZOFUERTE,

  10. DANIA LINARES dijo:

    Gracias por este maravilloso cursillo ha sido de una bendición enorme en mi vida y me ha hecho reflexionar muchísimo sobre
    como debo tener una verdadera comunión con Cristo, en obediencia y santidad.

  11. fernando vega dijo:

    DIOS lo bendiga ROBERT, no tenia ni idea de que los resentimientos y las cosas malas son manejadas por esa parte del cerebro y nos leja la bendición de DIOS, es muy interesante. no mnejo dinero plastico enseñeme la forma de pago por que me interesan algunos temas. no he recibido nada de sexo y amor esta parte me interesa por que siempre la tratan como un TABU, seria interesante por que se sabe que es lo bueno y lo malo, siempre tengo muchas dudas sobre la unión libre, las personas que se separan de cuerpos pero no lo pueden hacer por la iglecia y les toca vivir en esa unión.

  12. Elena Rivero dijo:

    Robert

    Robert me siento tremandamente bendesida al haber encontrado este material. Ahora comprendo como funciona la ley de la atraccion , alcanso a comprender que la fe no es magia sino accion. Gracias mi hermano y me encantaria aprender mucho mas de la sanidad del alma para mi y ser un canal de bendicion para otros tambien. Hacia tiempo que anelaba esto.

  13. Jamilette Rocha dijo:

    Bendito Dios por gente como vos ( manguera) me siento muy privilegiada por haber recibido tu mini-curso, estoy tan contenta de recibir esta clase, claro que la Iglesia necesita añadir cada vez mas conocimiento y poner en practica la Palabra algo habia oido yo del lado izquierdo del cerebro y del derecho pero no me quedaba claro como hacerlo, cuanto vale el curso completo? y como se obtiene de forma segura? Por otro lado te quiero preguntar vos haces tutorias (on line como parte de tu Ministerio?) Es q yo soy novata y lo unico q anhelo es saber como se deben hacer las cosas en el Señor porq secularmente es otro rollo, yo queria comprarme algo, estudiar, viajar, hacer x cosa, y solo lo hacia y ya, pero a este lado (de pronto no se si es mala apreciacion de mi parte) te dicen que estas en un proceso del Señor, si no te pega algo dicen no es tu tiempo, estas recibiendo formacion, podrias orientarme en esto??? Yo se que el Señor me ama y por eso le amo y que quiere que haga de su Espiritu mi consejero como lo dice su Palabra, me ayudas en esto???

  14. wilmer febres dijo:

    El Señor te bendiga, estoy recibiendo mayor entendimiento pior lo que recibo de este curso
    deseo tus oraciones para seguir liberandome de temores y obtener mayor fe en mi vida

  15. gina paredes dijo:

    Uf! Cada vez me siento más libre de muchas ataduras que yo me había hecho, como pensar que por mi sacrificio únicamente podría abrirme paso ante la presencia de Dios, ahora entiendo que también es importante un pensamiento conenctado con el Espíritu Santo: lleno de cosas buenas.

    Te fajaste, como decimos en Colombia!

  16. Daniela dijo:

    Dios sabe como hace las cosas…es increíble y sumamente maravilloso!!! Antes de revisar esta lección, estaba leyendo aquéllo de poner los pensamientos en lo bueno, puro y perfecto…Después de repasar la lección; lo entiendo mucho mejor!!! Es exactamente lo que necesito hacer…No quisiera que este curso acabe…es de muchísima bendición. Bendito sea Nuestro Señor, por vuestro ministerio!!!

  17. CLAUDIA PATRICIA dijo:

    Me parece que las causas y las consecuencias de la sanación interior están en la UNIDAD con JESÜS. Claro esto no es tan evidente en el mundo moderno porque pensamos en todo menos en que Jesucristo vino a ahcerse UNO con nosotros. Esto realmente no es fácil de entender. sin embargo, cuando lo comprendemos y vivimos comenzamos UNA NUEVA VIDA en el ESPÍRITU y sentimos que realmente nuestras relaciones, nuestro psado y presente pasa por las manos de nuestro amado Jesús.
    Una brazo.

  18. Marta dijo:

    Guauuuu! Rober que maravilloso ! sabes que me facina no lo dudes que voy a seguir contigo, todo lo que soy, todo lo que tengo es de mi padre, él me heredo y estoy prestando con mucha onradez y disciplina, me encanto tu mensaje, yo voy a seguir re leyendo me encanta voy a hacer el curso completo en eso estoy Dios ya me dio, El sustenta todos, el provee todos, Bendiciones Hno. Que El Señor te siga properando! Un caluroso abranzo hago un esfuerzo te alcazo verdad? saludos. Gracias por ser una manguerita.

  19. Devorah dijo:

    Muy bueno el tema, gracias a Dios, él ya venía hablando a mi corazón varias de estas cosas, a través del curso confirmo muchos sentires de mi corazón que sé que fueron puestos allí por Dios, hay que depegarse de una cantidad considerable de pensamientos innecesarios de temor, duda, debilidad, fracaso y resignación, si tienes claro para donde te dirijes los obstáculos de la vida y del diablo no podrán detenerte. Debes de mirarte como Dios te mira como un GANADOR, el ánimo es súper importante, si el diablo te roba tu ánimo o tus sueños, antes de tener lo que quieres lo habrás perdido, si luchas incansable será hecho conforme a la fe demostrada, pues sabemos que Dios no nos dejará, ni nos desamparará, porque él tiene para nosotros pensamientos de paz, de bien, de prosperidad.

  20. miguel aguilar dijo:

    felicidades por la preocupación virtual,me gusto lo de la manguerita ,bendiciones.

  21. Sonia Viviana Arteaga de Andereggen dijo:

    BENDICIONES…!!! BUENO O.K., GRACIAS POR TODO, MUY INTERESANTE CADA ARTÍCULO DE SANIDAD INTERIOR, SIENTO QUE SEA TAN CORTITO PERO ESTA BIEN YA QUE ES UN MINICURSO Y NO UN CURSO GRATUÍTO, QUIZÁS MUY POCO O NADA NOS VIENE GRATIS. PERO BUENO ME HA HECHO REFLEXIONAR EN ALGUNAS COSAS. MUCHAS GRACIAS POR TODO Y QUIZÁS ALGÚN DÍA HAGO EL CURSO COMPLETO, DIOS DIRÁ. POR LO PRONTO GRACIAS POR TODO DOCTOR Y SU EQUIPO.

  22. deifilio dijo:

    Alabado sea el Señor, Su Gloria en Nuestras Vidas, Conoce la VERDAD y la Verdad les hara libres, libres de todo sufrimiento, de toda ansiedad, de todo dolor, de toda angustia, en suma de toda la infelicidad que existia en nuestras vidas. Dejar que Dios llege a tu vida y no tu llegar a Dios porque eso es imposible, como poder llegar a lo Perfecto, a lo Eterno, al que todo lo Sabe, al que esta en todos los Lugares y al que todo lo Ve, al Dueño deTodo y Creador de Todo lo que existe en el Universo. Ya no luches mas, es el camino equivocado para tener una relacion con EL.
    Para descubrir y recibir una ” NUEVA VIDA ” Devemos prepararnos para que DIOS entre en nuestras vidas, devemos utilizar el mejor regalo que Dios dio al hombre, devemos despertar, abrir nuevos caminos, activar recursos dormidos, enseñarle cual es la menera de comportamiento que Dios quiere que sea y eso es nuestro Cerebro.
    Nuestros pensaminetos nos llevan a las condiciones que queremos estar, entonces es nuestra responsabilidad, ¿ QUE PENSAMOS ? ¿ COMO NOS SENTIMOS ?
    ¿ PENSAMOS POSITIVAMENTE ? ¿CREAMOS PARA NUESTRO VIVIR DIARIO SITUACIONES PLACENTERAS, DE RELAX, DISFRUTAMOS DE NUESTRA VIDA. SOMOS FELICES CON LO QUE HACEMOS ? Hemos encontrado la ENERGIA que mueve nuestras vidas, esa fuerza que cada dia te hece levantar de tu cama con una sonrisa, con un proposito , con una mision que la tienes que cumplir, con esa ilusion con ese AMOR como si fuera tu primera cita con la persona que mas quieres en tu Vida.
    Vives con todos los componentes que vive un enamorad@, recuerda los mejores momentos de tu vida, disfrutalos una y otra vez y vuelvelos a disfrutar, porque estos momentos crearan otros mejores, piensa en lo honesto, en lo bueno, en lo puro, piensa que todo lo que pasa en la vida es para tu bien, porque todas las cosas que pasan son voluntad de Dios, si el esta gobernando tu vida todas las cosas seran para bien. Por un momento piensa que es lo que hace un Deportista para competir en los Juegos Olimpicos y ganar la medalla de Oro……….. Entrenar, entrenar, entrenar hasta cuando deja que el entranamiento sea su vida y no su vida en entrenamiento, entonces es cuando sin lugar a dudas esta listo y obtendra la medalla.. Deja que Dios llege a tu vida,
    entregate, porque quien pierde su vida verdaderamente la encontrara, deja que el Ser Espiritual que esta encarcelado en la carne, ese Ser Divino, que todos llevamos dentro salga, es cuando viviras la nueva vida, la ” VIDA HUMANAMENTE DIVINA ”
    Nosotros somos lo que sentimos y lo que pensamos, piensa y siente mas con tu Cerebro que Dios te dio para estar conectado con EL. Ese Hemisferio Cerebral que te desconecta del Mundo y te lleva hacia DIOS.
    Roberto Muchas, Muchisimas Gracias, por enseñarnos el camino hacia la VERDAD, solamente devemos quitar el velo o mas bien dicho el manto que no te dejaba disfrutar de la presencia de DIOS, ese manto que Impedia que DIOS te encuentre.

  23. bertha alicia garcia dijo:

    hno que contenta estoy de esta ultima leccion creeo que dios permite que nos quedemos con ganas para esforsarnos y poder lograr haser el curso completo si dios quiere y el me supla lo lograre soy una sierva de el y yo vivo por fe pastoreo una iglesia
    chica muchas grasias dios le siga usando hoy i siempre y tengo fe que muy pronto nos veremos y suegiremos el curso dios le bendiga

  24. irma posada dijo:

    BUENO AGRADESCO PRIMERAMENTE A DIOS POR LA OPORTUNIDAD DE APRENDER MAS CADA DIA ,Y EN ESTOS DIAS QUE HE RECIBIDO ESTOS ESTUDIOS HE APRENDIDO AVER DE UNA FORMA DIFERENTE REALMENTE EN QUE CONSISTE LA SANIDAD INTERIOR ,CREO QUE COMO DIJO JESÚS SEPARADOS DE MÍ NADA PODEIS HACER Y ESO CREO QUE ES LA CLAVE ,COMO USTED DICE DEPENDE DE NOSOTROS DE LA RENOVACION DE NUESTRA MENTE Y EL MENGUAR CADA DIA PARA QUE SEA DIOS EL QUE CRESCA EN MÍ .SER UNO CON JESÚS TENER EL FRUTO DE SU ESPIRITU Y PODER SER DE BNEDICION PARA OTROS CREO QUE SIN AMOR NADA TIENE VALOR DELANTE DE DIOS ,Y SI LO HACEMOS LO ACEMOS PARA NOSOTROS MISMOS PARA SENTIRNOS BIEN ,PERO NO AGRADAMOS A DIOS. ES MI DESEO PASTOR ROBERT QUE NUESTRO PADRE LO SIGA LLENANDO DE SABIDURIA PARA PODER AYUDAR A MUCHA GENTE , Y ESE ES MI DESEO TANBIEN .
    GRACIAS POR SU ESMERO POR SU DISPOSICION CON LA QUE NOS ENSEÑA DIOS LE BENDIGA Y LE PROSPERE EN TODO COMO PROSPERA SU ALMA SALUDES A SU AMADA ESPOSO HE HIJOS .
    CON AMOR IRMA POSADA

  25. loli escobar romero dijo:

    Pr Roberto:Muchísimas gracias por esta parte de curso que nos ha regalado.Deseo que el Señor lo bendiga grandemente por su interés en ayudar a la gente.Yo por mi parte no estoy en condiciones de meterme en gastos de momento.La crisis en España es bastante grande ya varios años, y también a mí me viene afectando, no directamente, sino a través de las carencias de mi hijo.Pero tengo en cuenta su ofrecimiento para cuando venga tiempo próspero, que yo sé que ha de venir.Entretanto, reciba todo tipo de bendiciones y un abrazo y mi agradecimiento por esta enseñanza.Loli

  26. mary dijo:

    hermoso. cortito y al pie.-Práctico y de facil comprensión. que el Señor lo re bendiga. saludos Mary

  27. amparo reyes dijo:

    Lo mismo, un abracito para ti porq yo no soy tan grande (normal) es de mucha bendicion lo que nos Has enseñado, y ya lo tengo mucho más claro que es lo q yo decida no lo que yo sientaa…bendiciones

  28. JUAN dijo:

    HOLA UN SALUDO DESDE ESPAÑA
    necesitamos menguar para que el crezca, pero ha trabes de la verdad…
    soy pastor en Cantabria una ciudad de España;
    me parece muy interesante tus lecciones y con mucha verdad..
    me han edificado y me han echo ver verdades de la palabra de Dios muy preciosas…
    GRACIAS…. pronto estare haciendo la subcriccion al CURSO SANIDAD INTERIOR

  29. Kenny yuset diaz dijo:

    Es una gran bendicion, este es un tremendo tema, que Dios le bendiga

  30. pedreo salgado dijo:

    bueno en primer lugar doy grasias a dios por haberlo encontrado rober ya que el curso de sanidas interior me ha servido de mucho e aclarado conceptos ideas y se que solo dios nos puede hacer cambiar nuestros pensamientos atraves de su espiritu santo siempre que estemos dispuestos y hagamos meritos para resibir ese galardon,te doy grasias por ese gran amor que entregas atraves de tus lecciones y mensajes bueno que jehova te siga bendiciendo un gran abrazo pedro.

  31. Yolanda Lopez dijo:

    Gracias a Dios y a usted, hermano Robert, por este minicurso tan especial y llegado en el momento preciso. Estoy tratando de entender como renovar mi mente cada dia, se que depende de mi, de que yo quiera que Dios me transforme, pero la obra es del Espiritu Santo, y que debe de ser dosil a sus inspiraciones.
    Voy a tratar de rechazar los pensamiento negativos en el combate espiritual, aunque ud sabe lo dificil que es. He vivido las consecuencias por activar esa parte negativa del cerebro en que los frutos son malos. Las citas Biblicas ayudan mucho a sus ensenanzas y fortalecen el espiritu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s