LECCION 7 – LEY DE LA INERCIA

La ley de la Inercia

Hola,

Hoy quiero seguir con Sanidad Interior, pero quiero que entiendas bien el proceso; quise colocarle al tema de hoy otro nombre, pero mi esposa me dijo: “Creo que algunos pueden asustarse con el título”, bueno creo que si lo explico bien, eso no va a suceder; por tradición, la iglesia le ha tenido aversión a la ciencia y no sé por qué, creo que a la larga ha sido miedo; sin la ciencia, todavía no habría luz eléctrica y viviríamos en condiciones muy precarias; creo que la ciencia en vez de alejarnos de Dios, nos acerca, pues muestra y comprueba la existencia de Dios de una manera concreta y real.

Otra de las razones, es que la “religión” persiguió a los científicos de todas las épocas, recordemos a Copérnico, que quien por decir que era la tierra la que giraba alrededor del Sol, fue azotado por la “iglesia” (religión) de la época.

Bueno, la biblia dice: Daniel 1:17: A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y CIENCIAs; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

Fíjate que dice en “TODAS LAS LETRAS Y CIENCIAS”; eso quiere decir que un Daniel de hoy, tendría que saber hasta de Física Cuántica e Ingeniería Hidráulica; ahora, si tú y yo no sabemos de muchos temas de ciencia, lo importante es que tu mente se libere de tanta “superchería religiosa” y de verdad tengas la mente de Cristo.

Ahora si te voy a decir cuál era el título que quería colocarle a este tema: “Hablemos de Sicología Cuántica y el Conflicto del Cristiano”…. ¿Estás todavía allí? O ¿te vas a rasgar las vestiduras como:

Mateo 26:65: Entonces el sumo sacerdote RASGÓ sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Debería ser bien cómico ver a un viejo de estos rompiéndose la ropa…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a LECCION 7 – LEY DE LA INERCIA

  1. David García dijo:

    Es tremenda esa comparación de la ley de la inercia a lo que ocurrió en mi vida cuando recibí a Cristo. Gracia por la enseñanza en realidad me aclara muchas cosas.

    • Ludivina Judith dijo:

      Roberto no me cansaré de dar gracias a Dios por tu vida, no puedo expresar lo que me transmite tu enseñanza, aun cuando me dices que es condensada, me haces analice cada una de tus palabras y me doy cuenta de lo que debo entender con la ayuda del Espíritu Santo, se que debo de tener calma, y seguiré orando para que Nuestro señor Jesús interceda por mí espíritu. Recibe mi cariño. Dios te bendice

  2. ricardo dijo:

    Gracias por el tema, estoy entendiendo muchas cosas

  3. Marta dijo:

    Gracias por el tema de hoy, me gusta de transformar la mente en ese tema estoy, quiero ser libre de todos lo que me perturba, tener la mente de Cristo caminar, vivir atravez del espiritu. la Física Cuántica e Ingeniería Hidráulica me interesa quiero conocerlo a profundidad.

  4. cecy dijo:

    CUANDO HE LEIDO A DANIEL ME HE FIJADO QUE EL ORABA MUCHO Y COMIA SOLO CIERTAS COSAS TAL VEZ EN SU DEDICACION SE FIJO DIOS PARA UTILIZARLO COMO LO HIZO, QUE HERMOSO SABER COSAS INCREIBLES.
    LO QUE YO ESCASAMENTE SÉ, ME HA SERVIDO PARA NO TOMAR TAN ENSERIO COSAS IRRELEVANTES Y A DARLE EL VALOR A LAS COSAS QUE CREO YO QUE REALMENTE VALEN LA PENA, ME GUSTARIA QUE LAS PERSONAS QUE SUFREN PODERLES COMPARTIR MI PROPIO PUNTO DE VISTA Y QUE NO SUFRAN, PERO SOMOS SERES INDIVIDUALES Y CON LIBRE ALBEDRIO, TAL VEZ ELLOS TENGAN SU MOMENTO, EL MOMENTO DE DETENER ESE TREN DE VIDA QUE LLEVAN, Y VERLO TODO CON DETENIMIENTO.

    SALUDOS, Y GRACIAS, QUE DIOS LO BENDIGA ROBERT A USTED Y A SU FAMILIA, UN ABRAZO.
    CECY

  5. Jamilette Rocha dijo:

    Claro que necesitamos aprender y aprehender lo aprendido, te sono a traba lenguas? Creo en que Dios esta levantando del letargo a la Iglesia y que ahora tengamos muchos profesionales dandole la gloria a Dios es excelente yo estoy cansada que a la Iglesia del Señor Jesucristo se le vea como una categoria inferior, fijate q una vez me paso, alguien me pregunto como estas y yo respondi bien gracias a Dios, era una francesa y luego me dijo que (a este lado America) eramos incultos porq todavia andabamos hablando que Dios esto o lo otro, se sorprendio q yo anduviera en “esas”, te das cuenta???

  6. elda dijo:

    HOLA HNO.Q DIOS T BENDIGA Y T GUARDE EN LA ENTRADA Y SALIDA,T SIGA DANDO SABIDURIACOMO SE LA DIO A SALOMON.GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA Q ESTA MUY CLARA.

  7. Caren dijo:

    Hola pastor, he estado buscando sanar interiormente hace mucho tiempo, el problema es que no me he tenido paciencia, realmente estoy muy angustiada por no saber controlar mis pensamiento, tengo tantas cosas maravillosas en que pensar, pero mi mente solo se enfoca en el problema con mi esposo. Espero pastor que usted este leyendo mis comentarios y que al final del curso pueda yo recibir la sanidad que tanto anelo. Bendiciones.

  8. Rosa Alderete dijo:

    Dios le bendiga y le guarde. Muchas gracias por el tema de hoy, me siento muy contenta y agradecida de poder recibir los temas de Sanidad interior.
    Rosa Alderete, Denver, Colorado.

  9. william fernando robin dijo:

    Cordial saludo Robert.
    Bueno la verdad es que no me asusta ningún título raro, la verdad es que también me consideran loco por los temas en los que me meto y me gustan como son liberación e inframundo, me he leído cuanto libro he podido comprar, los rayo hago mis comentarios personales etc., me gusta este tema, y los pongo en práctica junto con los favores que Dios me ha dado, para ayudar a quien lo necesite y lo requiera, por eso me interesa mucho todo lo que tenga que ver con sanidad.
    Todos tus apuntes son muy buenos y bien venidos, como la inercia que lo proyecta a uno hacia adelante así tenemos que ser nosotros siempre para adelante deteniéndonos para ese cambio de pañales cuando lo necesitemos, creo que entre más sepa uno mejor o no
    Un abrazo Robert

  10. Rodrigo dijo:

    Roberto

    Estuve leyendo hasta ahora todos los temas, y por cierto me bendijo mucho porque creo que es necesario que a veces se analicen las cosas paso a paso, pero que no ciempre lo hacemos y me gusta como tu le das importancia a cada palabra de la biblia y como la argumentas. Que Dios te bendiga

  11. sabes robert senti algo interno, quise llorar no lo puedo esplicar es algo nuevo en mi, sera que dios llego a mi. yo soy una persona que leo de todo y se que el catolisismo. en algunos casos le pone un velo a uno. pero hoy senti algo nuevo

    gracias
    robert dios te bendiga

  12. Isabel dijo:

    Mi querido Robert
    En verdad esta muy interesante lo que acabo de leer y si puede mi mente entendr porque Dios permitió la Ciencia
    Sabiendo como es nuestra naturaleza creo varios esquemas en la tierra para poder comunicarse en unos niveles mas elevados científica
    ente … ………Para que vieran su grandeza atravez de El aunque me cuesta trabajo entender varias palabras rebuscadas me gusta muchísimo saber que en toda ciencia esta El
    y le agradezco que este preparando gente como tu para pasarnos el mensaje con varios elementos
    Como te platique solo mis estudios fueron hasta primaria pero el me regalado el disernimiento de espíritu con un entendímiento que solo el puede dar
    Doy gracias a Dios por tu vida y la de tu familia
    También te quiero mucho
    Isabel

  13. CLAUDIA PATRICIA GANTIVA GUERRERO dijo:

    Me parece que una delas cosas más difíciles es tratarme con paciencia y con justicia. siempre he sido un poco impaciente y he comprendido que la paciencia viene del amor a sí mismo. Y como poco me amo, me cuesta ser paciente conmigo misma. Es interesante el tema que planteas porque ciertamente todos cuandonos encontramos con JESÚS nos tenemos primero que detener para contemplar SEMEJANTE MARAVILLA y luego dar un CAMBIO totala la vida, pero esto no es posible si no nos detenemos. el impuslso nuevo que nos da el Espíritu Santo nos lanza a una nueva vida.
    Dios te bendiga y gracias.

    Claudia Patricia.

  14. fernando vega dijo:

    hola ROBERT DIOS lo bendiga a usted y su familia, la pregunta del millon siempre sera, por que la mayoria de las iglesias ven los adelantos cientificos como algo pecaminoso y no como lo que es y que DIOS es el dueño, padre y señor de todo lo que existe, como siempre pienso sin ofender a nadie que si DIOS ilumino y escogio a alguien para darle sabiduria, ciencia etc eso esta en los propositos de él. muy diferente es que estos adelantos sean para ayudar o para dañar al fin y al cabo el hombre es de libre albedrio.
    no puedo imaginarme diciendole a un pastor o un cura que el adelanto del sonido (parlantes, altavoces o amplificadores de sonido) eso es del diablo que no se puede utilizar por que JESUCRISTO siempre predico sin estos aparatos, que el nunca andó en carro que el nunca vio televisión, sierto que suena arcaico. Simple mente no se le puede mentir a los feligreces se les debe enseñar verdaderamente haci como lo hace USTED, lo que debos es AMAR, SEGUIR, ADORAR, VENERAR,ADORAR etc es a DIOS sin hacerle daño a nadie.

    DIOS los bendiga a todos un abrazo-

  15. Marisol Gaviria Claros dijo:

    Gracias Roberto :
    Sus palabras me alientan y me llenan de esperanza porque aunque llevemos años de ser cristianos muy en lo profundo de nuestras almas necesitamos que Jesus haga una verdadera sanidad en nuestros corazones.
    Saludos y muchas bendiciones

  16. gina paredes dijo:

    Eso es lo que se llama REVELACIÓN, es una palabra que llega directamente al espíritu, viniendo del Espíritu de Dios…

    Te felicito por el don que hay en ti.

  17. nubia dijo:

    era una persona muy negativa y con tus mensaje me he liberado y con
    Su palabras me alientan y me llenan de esperanza porque aunque llevemos años de ser cristianos muy en lo profundo de nuestras almas necesitamos que Jesus haga una verdadera sanidad en nuestros corazones.
    que dios te siga usando grandemente Robert

    • Devorah dijo:

      Así es, lo bueno es reconocerlo, aceptarlo pero no conformarse sino trabajr en la búsqueda de esta sanidad, no debemos conformarnos a la mente de este siglo sino renovaos en el espíritu de vuestro entendimiento, porque nuestra fe es contada por justicia, el querer cambiar es una muestra de fe para Dios, cuando tenemos fe agradamos a Dios y el nos da el fin que queremos. Yo también era totalmente negativa y vivía en las tinieblas aunque ya conocía de Dios, pero no me conformé me dejé llevar por la voz de Su Espirítu y ahora puedo comprobar que aunque en el mundo tengamos aflicción si confiamos con Cristo venceremos, ya no me ahogo ni me rasgo las vestiduras, más bien no cuestiono a Dios, le busco porque se que si clamo ël me responderá.

  18. marvin flores dijo:

    Hola robert me gusto mucho tu ilustracion del auto en movimiento pero tengo una pregunta ¿ por que pasa que cuando creo que mi auto se detuvo me doy cuenta que va muy rapido ? por que no lo persivo

    Dios te bendiga

  19. Devorah dijo:

    Muy buen tema, estoy muy de acuerdo con este tema, a veces la iglesia mira mal al que estudia, o le huye a la ciencia,esto está mal, siempre he tenido una fuerte inclinación intelectual que no había podido desarrollar a cabalidad, detestaba los evangélicos porque me parecían homogeneizados culturalmente, trajaban entero y creían a ciegas, bo en la biblia sino en el pastor, cosa que está muy mal, le huía a todo el que me venía a evangelizar dándome garrote y diciéndome que me iba a condenar en el infierno, me los quitaba de encima preguntándoles por Martín Lutero, pero como Dios es grnade y maravillos y no piensa como nosotros una vez alguien de ciencia me mostró el evangelio desde otra perspectiva, Sorpresa!!!!!!!!!, esta Biblia, esto es el poder que he estado buscando, me quedé en mi iglesia gracias a que en el púlpito había un intelectual predicando, desde ese día no dejo de asistri a mi iglesia, a través de esto le di la oportunidad a Dios y está transformando mi vida. Les cuento que yo a la Biblia le apliqué el método científico y comprobé a través de la fe que lo que está allí escrito se cumple, funciona cosa que me apegó más a Dios.
    Este mensaje me tocó mucho, pues así como soy de liberal en el pensamiento, a veces soy muy individual en mi forma de creer y practicar, tengo un largo proceso de sanidad y a veces me desespero porque como Pablo quiero hacer lo bueno pero…..termino haciendo lo que no quiero.

  20. karla dijo:

    simplemente buenisimo… Dios es el unico que puede hacer el cambio en nosotros..

  21. Sonia Viviana Arteaga de Andereggen dijo:

    BUENOOOOO…!!! ME GUSTÓ LA ENSEÑANZA EN ESTE ARTÍCULO Y TAMBIÉN LO ACLARATORIO DE LA LEY DE LA INERCIA, SEGÚN EL VIDEO.
    ES ASÍ,,,PRECISAMENTE QUE LOS PROBLEMAS Y CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA NOS ACELERAN CUANDO AÚN ESTANDO EN EL CAMINO DE CRISTO SIN EMBARGO NOS DEJAMOS SUPERAR POR LA SITUACIÓN Y NOS APARECEN HERIDAS, OFENZS ENOJOS, TRAUMAS , ETC. ALLI ES CUANDO PODRÍAMOS ATREVERNOS A DECIR QUE AQUEL VEHÍCULO QUE NOS LLEVA RÁPIDAMENTE Y A LO LOCOOO ES ESE PROBLEMA, HERIDA, OFENZA, FALTA DE PERDÓN, ENTRE OTROS, Y LO PEOR QUE VARIAS VECES PASAMOS AÑOS ASÍ SIN DARNOS CUENTA NO NOS VAJAMOS DEL VEHÍCULO Y SEGUIMOS CONTROLADOS POR ESA INERCIA , CON EL RIESGO DE NO TENER COLOCADO CINTURON DE SEGURIDAD, DEBIDO A QUE EN EL VEHÍCULO DE LA DIFICIL SITUACIÓN PROPIA NO EXISTE. PERO QUE BUENO QUE CURSOS COMO ESTE NOS HAGAN REFLEXIONAR EN ELLO, Y NOS EVALUEMOS, SI QUIZÁS ESTAMOS EN UN VEHÍCULO ALOCADO O EN UN POTRO INDOMABLE CABALGANDO A LA BUENA O MEJOR DICHO SUERTE, AUNQUE ESTA NO SERÍA LA EXPRESIÓN PRECISA.

    PERO SI COINCIDO EN QUE PERMITAMOS QUE EL ESPIRITU SANTO, NOS FRENE, YA QUE NUESTRO VEHÍCULO NI FRENOS TIENE JEJE, Y PACIENCIA, DEJEMOS QUE EL SEÑOR NOS DIRIGA A “LA ANCHA Y SEGURA AVENIDA DE SU PALABRA, Y PERMITAMOS QUE NOS PARE”…PARA ELLO, PACIENCIA Y AGREGARÍA VARIAS VECES NECESITAMOS HUMILDAD…

  22. Fabiola Ribadeneira dijo:

    QUE ESPECTACULAR MENSAJE!!!! ROBERTO, DEFINITIVAMENTE DIOS TE ESTA GUIANDO DE UNA MANERA HERMOSA PARA LLEGAR A MUCHOS CORAZONES Y MENTES ALREDEDOR DEL MUNDO ENTERO.
    DIOS HA ALIMENTADO MI ALMA A TRAVES DE ESTE MENSAJE Y YA LO COMPARTI CON ALGUIEN MAS.
    SENCILLAMENTE HERMOSO!!! MUY A LA MANERA DE DIOS.

  23. deifilio dijo:

    Devemos dar primero gracias a Dios, por el habernos hecho notar lo mal que estabamos viviendo, y aceptar el PARE a nuestras vidas para comenzar una verdadera vida, si nos dieramos cuenta que el pecado se disfraza de lo mas bonito para darte una vida que a la larga te llevara a la muerte, pero Nuestro Padre te ama tanto que dio a su unico Hijo para que tengas vida ¡ ETERNA !. Solamente tienes que dejar que el gobierne tu vida y cuando te decides tomar el arado ya no puedes mirar atras, ya no es tu vida, ya no te pertenece, tu vida esta escondida con Cristo en Dios… Vive con el Poder del Espiritu Santo, se Testigo del Milagro, en tu Vida, marabillate con el cambio que Dios hace dia a dia contigo, enamorate de esa NUEVA VIDA, VIVE ESA INCOMPARABLE FELICIDAD, ALEGRIA, GOZO Porque Dios te transforma y te hace NUEVA CRIATURA y todo lo pasado es olvidado y perdonado….SOLAMENTE YA NO LO HAGAS MAS.

  24. NELSON MERLO dijo:

    tremendo tema mi hno muchas gracias a Dios por personas como ust que son un canal de bendicion para su pueblo que tanta necesidad tiene.

  25. amparo reyes dijo:

    GUAUHH, super es algo que Dios quiere trabajar en nosotros pero con el ritmo de vida que llevamos es complicado que el actue, y en esa calma; el hacer un pare en nuestras vidas. No es facil el tener la paciencia y esperar por que queremos todo ya, pero resulta cuando tu te rindes a él y dejas que el actue sin tu ayudarle. Realmente el llega y nos cambia, solo cuando nos detenemos.

    Muchas gracias a sido de bendicion en este momento para mi por lo que estoy pasando
    un abrazo

  26. adriana ramirez dijo:

    hermano robert lo quiero bendecir en el nombre del señor por todo lo q me ha enseñado pues algo q me ha servido mucho son temas superinteresantes q me apasionan y quiero aprender cada dia mas porq se nesecito mucha sanidad interior y asi mismo el señor me ha llamado para ayudar a mucha gente por lo tanto le doy muchas gracias y deseo de todo corazon q el señor le pague con creces todo lo q esta haciendo por mi gracias

  27. Carlos Rivera dijo:

    muchas gracias Roberto dejame decirte que cada dìa que leo lo q escribes (tus comparaciones y la forma como recreas el tema) entiendo mejor las cosas.
    Dios te bendiga mi Hermano

  28. susan gomez dijo:

    Hola de verdad me ha sido un placer suscribirme a su pagina usted explica las cosas tal y como son gracias de verdad por enseñar las cosas diferentes es de mucha bendicion para mi vida que Dios lo siga bendiciendo y usando

  29. Luis Gamboa dijo:

    Hola Robert, estos temas son muy importantes ya que existe un nivel en los cristianos que cuando se habla de estos temas lo relacionan todo con el lado oscuro como si Dios no hubiera creado las ciencias y todo en el mundo, hay que pedirle al Espiritu Santo que nos de una mente abierta y asi poder salir de la matrix colectiva de conocimiento equivocado que durante tanto tiempo hemos almacenado.
    El unico camino es entregarnos a Dios como en un principio limpiar nuestro codigo de creencias y dejar que el haga el trabajo en nosotros ya que el siempre ha estado a nuestro lado, somos nosotros los que no dejamos que el nos muestre la maravilla de su compania.

  30. vyane dijo:

    Dios te bendiga Robert
    El minicurso de sanidad interior está buenisimo , me dejo con el deseo de pasarlo completo, entiendo lo que hablas en cuanto al gasto que tienen que hacer para poder publicarlo pero en mi pais no se permite pagar nada al exterior ni siquiera por esta via lo que si puedo hacer es orar por ustedes para que Dios los siga utilizando como ” Mangueras de bendiciones”(jaja) y les de mucha prosperidad .

    Un beso a tu esposa y nuevamente Que Dios los bendiga mucho

  31. silvia dijo:

    HOLA hermano d.t.b, tratando de entender esta clase de la la Ley de la Inercia y la ley Aceleracion. Loque yo pude enternder que tiene mucha razon porque nuestra vida es asi como usted la explica llevamos una vida acelerada y constantemente cometemos herrores que serian los acidentes en el vehiculo y los daños que nos causa el accidente son las heridas que sufrimos en la vida porque queremos obtener las cosas rapidamente, y debe ser bajo la direecion y la guia de Dios y esperar en su tiempo la cosecha de lo que queremos.
    Como dice usted hermano buscar el reino de Dios y su justicia y todo vendra por añadidura, comprender este misterio es tan profundo que un mundano esto es una locura pero para un cristiano el lo entiende pero para alcanzar esta meta tiene que apartarse del mundo material y familiar y dedicarse solo a servirle a Dios porque es
    muy dificil cuando uno tiene familia apartarse de la realidad que nos rodea pero
    ESCRITO ESTA todo lo puedo en Cristo que me fortalece y ya no vivo yo sino Cristo
    en mi.Y en este proceso mi fe me va ayudando para pulirme y convertirme en la
    varona Santa que Dios quiere que Yo sea.

  32. Agustin dijo:

    Gracias Robert! La verdad que esta clase me “abrio” la cabeza. Ahora siento un “clic” y me estoy dando cuenas de varias cosas. Le doy gracias a Dios por este curso que cada dia esta siendo muy frutifero y de esta manera, puedo tambien conocerme mas a mi mismo y saber cuan importante soy para Dios!
    Abrazo enorme!
    Agustin

  33. pedro salgado dijo:

    grasias hermano rober los temas son fasiles de entender y me estan aclarando mucho
    son super interesantes que dios le siga dando entendimiento, veo que todo se puede en cristo, no hay nada imposible.que dios los siga bendiciendo.

  34. ADRIANA ROJAS R dijo:

    cada dia aprendiendo un poco mas y hoy super, nunca entendi mejor la ley de la inercia, nunca crei q aplicaba para mi vida, ahora entiendo muchas cosas

    gracias mil bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s