LECCION 5 – La Clave es el entendimiento

Hola

Hoy te traigo algo maravilloso, pero antes que nada, primero quiero decirte que el Señor hace énfasis en ENTENDER y el ENTENDIMIENTO, porque sin entendimiento, no se llega a ninguna parte o peor, como dice el rey David: No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento…, (Salmo 32:9)

Sólo los animales como el caballo y el mulo (y los demás), no tienen entendimiento, pero tu, yo y los demás seres humanos si tenemos entendimiento, lo que pasa es que a veces “nos hacemos los mulos”; bueno, pero el tema de hoy no es ni el mulo ni el caballo, es que entiendas que el entendimiento es muy importante, aún para alabar a Dios, uno no puede estar diciendo cosas y repitiendo como un loro (perico) todo lo que escucha, lee o se imagina, eso no sirve de nada; acuérdate: “Un loro (perico), puede aprender a ladrar, pero eso no lo convierte en perro, sigue siendo el mismo pajarraco”.

Fíjate que aún la Fe tiene que ver con el entendimiento ( que a su vez tiene que ver con el conocimiento); dice Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la CERTEZA de lo que se espera, la CONVICCION de lo que no se ve.” Olvídate que uno tiene que creer “porque si”, eso es de tontos; la fe no es nada “mágico”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a LECCION 5 – La Clave es el entendimiento

  1. rosana dijo:

    REALMENYE ES UNA BENDICION HACER ESTE CURSO, PORQUE ME EDIFICA CADA DIA UN POCO MAS!!!!!!!!!BENDICIONES

    • claudia soto dijo:

      pues si la fe tiene uno que sentirla por que yo creo que esa es la quimica que nos conecta con nuestro padre.yo se que el me ama y el espera que yo haga cosas que le agraden,solo a el le debo agradar.espero mas de estas enseñanza para mi crecimiento espiritual.gracias.

    • Ludivina Judith dijo:

      Gracias Roberto, por enseñarme la diferencia de Entender y el Entendimiento, nunca había discernido como lo estoy haciendo en este momento, muchas veces me he preguntado que tan grande es mi fe y no me había podido contestar, me emociona, hay algo dentro de mi que es como una fuerza, que en ocasiones cuando hablo con alguna persona de Dios, quisiera fuera como un virus, para transmitirles ese amor tan grande, ese algo que no se explicar, es tanto mi entusiasmo, que se me hace un nudo en la garganta y no puedo ni hablar de lo que siento, porque yo se que Él siempre ha estado en mi vida. muchas gracias por ese cariño, Dios te bendice.

  2. LAZARO GONZALEZ dijo:

    Dios lo siga bendiciendo y su sabiduria siempre sea en su palabra por medio del Espíritu Santo.
    Estos temas me han alimentado muchisimo y desde luego a mi ministerio, me inquietan a estudiar más. gracias Lázaro.-

  3. Silvia de Machuca dijo:

    Roberto, que el Espirítu de Dios llene tu ser y siempre e ilumine tu ministerio.
    Dices bien , como entender lo infinito, solo conla gracia de Dios que nos llamó primero y vive en nosotros, si vivimos en su espirítu.
    Gracias por tus palabras y ayuda.

    Silvia

  4. LEONARDO SEPULVEDA FERNANDEZ dijo:

    GRACIAS AMADO HERMANO POR TU ENSEÑANAZAS CREO QUE ES UNA HERRAMIENTA UTIL EN ESTOS TIEMPOS FINALES PARA COMPARTIR CON LOS HERMANOS DE LA IGLESIA Y UN APORTA IMPORTANTE EN LO PERSONAL PARA EXAMINARNOS INDIVIDUALMENTE PARA SABER EN QUE CONDICIONES NOS ENCONTRAMOS.
    GRACIAS.
    UN ABRAZO.

    • Annabella de Gonzàlez dijo:

      Le bendigo en el Nombre de Jesùs, y cada dìa me asombra la Palabra, en sus misterios y los secretos muy guardados. Quièn iba a creer que hace unos 25 años no se creìa ni se hablaba se Sanidad del Alma, solo Sanidad y aùn muchos no creìanque tenemos un Dios poderoso que sana, hasta lo profundo de nuestro ser.
      Gracias por comparti estos cursos puès son de mucha bendiciòn para mo vida personal, y lo maravilloso, que puedo aplicarlo para otras personas

  5. Rosa Alderete dijo:

    Hola. Muchisimas gracias por el mensaje de: LA CLAVE ES EL ENTENDIMIENTO, me gusto mucho, Dios le bendiga y gracias por la ayuda que me esta brindando con los mensajes de SANIDAD INTERIOR.
    Rosa Alderete, Denver, Colorado.

  6. ruth dijo:

    DIOS TE BENDIGA Y TE HAYA MAS SABIO Y BENDIGA TODA TU FAMILIA
    MUCHAS BENDICIONES

  7. me dejan una buena enseñanza en lo personal.
    muy practicas de aprender y practicar.

  8. fernando vega dijo:

    BENDICIONES, realmente algunos no entendemos muchas cosas, pero gracias empiezo a enteder por que cuando uno clama a DIOS las cosas no las ve uno venir, esto es por falta de entendimiento.
    Gracias por que estoy empezando a comprender la grandeza de DIOS no tengo que buscarlo es permitirle que me encuentre para tener una comunión con el.

  9. Yolanda dijo:

    Bendiciones, realmente fu de gran bendición para mi vida los mensajes que compartió sobre sanidad interior, Que Dios te Bendiga sigue adelante en tu ministerio.

  10. ricardo dijo:

    Gracias hermano por este curso, y al Espiritu Santo por darle esa sabiduria y sencillez Dios lo Bendice. la exsplicación del tema de la carne en este contexto esta muy claro y entendible.

  11. Realmente estoy impactado con la enseñanza sobre el entendimiento, realmente es fuerte lo que dice esta enseñanza pero creo que es verdad, yo siempre he dicho que la teologia y los grandes teologos y aun la mente humana(insignificante comparada con la de Dios) no pueden estudiar completamente a Dios porque la teologia es el estudio o tratado de Dios literalmente hablando, como la mente humana puede estudiar o hacernos creer que sabe todo a cerca del Creador es ilogico, aunque si tengo algunas preguntas ¿La biblia entonces no describe completamente a Dios? (entendiendo que es la palabra que el nos dio para conoocerle), debo creer a lo que el pastor o lider religioso diga sobre sus enseñanzas sobre el Creador? entonces para que ir a una iglesia si lo que me van a decir de Dios no es ni la minima parte de lo que realmente es. Dios te Bendiga

    • Ni un extremo ni el otro, aunque lo que digan de Dios, no se acerca a lo que El es; como dicen por ahí: “peor es nada”, acuérdate que la fe es por el “oir” y “oir” palabra de Dios….
      Bendiciones…

  12. cecy dijo:

    Hola Roberto, ojalá y llegue yo un día al entendimiento, como lo describes en el estudio de hoy, te agradezco infinitamente que lo compartas conmigo, sabes, he leído que cuando uno busca la verdad, ella viene a nuestro encuentro, gracias por tu tiempo.
    No entiendo a las personas que no creen en Dios, si cada cosa tiene un hacedor porque nosotros no hemos de tenerlo.
    Te mando un abrazo, y deseo que estes bien.
    Cecy

  13. cecy dijo:

    Hola a mis compañeros y compañeras que estan llevando el estudio al igual que yo, DIOS los bendiga, quiero compartirles solo algo, NO se detengan en conocer cada día más, si llegamos a toparnos con algo que no entendamos de momento , más adelante encontraremos nuestra respuesta adecuada, recordarán sus dudas en el momento que la respuesta llegue.
    Saludos a todos.
    Cecy

  14. eduardo dijo:

    Hno. Roberto: Gracias por compartir sus enseñanzas en el curso, La clave es el entendimiento.
    Por que una nueva vida esta en Cristo Jesus.
    Efecio. 4 : 17 al 24.
    Hno. le mando muchos abrazos y que nuestro Dios lo siga bendiciendo a ub. y su
    familia.

  15. HERMANO ROBERTO GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADO CON TAN LINDOS MENSAJES QUE LLENAN Y ME ALIENTAN SEGUIR ADELANTE BENDICIONES.

  16. Enrique dijo:

    Gracias por las enseñanzas,Dios lo siga iluminando y lo llene de su gracia.

  17. Jorge Alberto Cruz dijo:

    Hno. Robert, bendiciones. Agradesco su palabras y enseñanzas, a traves de ellas cuentyo con importantes recursos espirituales para recibir direción espiritual para mí y a su vez, poder ayudar a muchos otros que enfrenten cualquier necesidad espiritual.
    Gracias por su aporte.

    Atte: Jorge C

  18. Caren dijo:

    Bendiciones Pastor. Gracias por este mensaje, he entendido que no importa mis circuntancias y como yo me sienta Dios esta con migo y El es que viene a mi, entiendia que cuando he estado en agustia yo iva a Dios, pero he estado equivocada, Dios viene a mi.

  19. avelina dijo:

    Hno Robert ,estoy muy agradecida del Señor haberle encontrado y de recibir este precioso material que me bendice mucho, gracias gracias por permitirme estudiar en su curso de sanidad interior. Solo puedo decirle que Dios lo siga bendiciendo.

  20. Juan Urieles dijo:

    GRACIAS HERMANO ROBERTO . POR ESTE MINI CURSO SOBRE LA SANIDAD INTERIOR, ESTO NOS PUEDE SERVIR PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS QUE REALMENTE ESTÁN PASANDO POR SITUACIONES DE MUCHO SUFRIMIENTO, ANGUSTIA, AFLICCIONES PORQUE NO HAN PODIDO SER SANADAS INTERIORMENTE, EN EL DIARIO VIVIR NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES TIPO DE PERSONAS CON ESTOS PROBLEMAS, QUE LES PUEDE OCASIONAR DEPRESIÓN, TEMOR, ODIO, RENCOR QUE SI NO SON SANADOS LOS PUEDE LLEVAR AL SUICIDIO O UNA DEPRESIÓN, NOSOTROS COMO CRISTIANOS, EVANGÉLICOS ALGUNAS PERSONAS VIENEN EN BUSCA DE UNA ASESORÍA O CONSEJERÍA SI USTED ESTA CAPACITADO PUEDE BRINDÁRSELA POR LO TANTO ES MUY IMPORTANTE ESTOS CURSOS. MI HERMANO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LO BENDIGA GRANDEMENTE GRACIAS POR SUS ESTUDIO QUE SON DE GRAN BENDICIÓN.

  21. CLAUDIA PATRICIA GANTIVA GUERRERO dijo:

    Nos dice la Palabra de Dios que Nuestro Señor Jesucristo “PASÓ HACIENDO EL BIEN”. Y la sanación interior es indispensable en els er humano,para vivir según la voluntad de Dios. Por eso le doy gracias al Señor por darnos esa oportunidadd e acercarnos a él y descubrir su amor.

  22. Jamilette Rocha dijo:

    Dios mio, este es mi mensaje, Roberto yo tengo alrededor de 8 años de estar en este camino precioso del Señor, he visto maravillas ocurrir a cierta gente, he leido la Palabra, la he compartido pero siempre me he dicho me falta algo, porque es que yo no logro aterrizar las cosas, al leer Hechos ves a un Pablo agarrando la serpiente venenosa y tirandola despues q le pico y no le paso nada, entonces te qdas si yo estuviera en esas…corro a buscar el antidoto de inmediato, pero entonces digo que gran fe la de Pablo no, digo que gran conocimiento tenia Pablo de quien moraba en el, y alli me empezo toda una tristeza porq yo no conozco asi al Espiritu Santo y no he vivido en el Espiritu y te cuestionas y pedis, lloras etc. yo no solo quiero tener experiencias de la sobrenaturalidad (q es su propia naturaleza) de Dios yo quiero conocerle y asi saber como es, que quiere, hacia donde nos lleva, como te digo la Palabra es una gran bendicion, las experiencias con el tambien (Lo q llaman testimonios) pero yo anhelo mas de EL. Te dicen tanto, te enseñan tanto que llegas al punto de querer volver a recibirle como tu Salvador porq decis entonces no lo he recibido??? Yo te puedo decir que le amo porque el me amo primero no porq asi lo dice la Palabra sino porque El me ha ido enseñando amarle, a buscarle y a querer conocerlo. Por eso entre a tu sitio, Yo creo firmemente que el Señor hace conexiones divinas y que te ha puesto en mi camino precisamente para eso, yo tengo un destino que quiero recorrer con EL pero no quiero hacerlo a mi manera, sino a la suya. Yo agradezco mucho al Dios Todopoderoso por tu ministerio y tu dedicación, de paso le pido que añada mas sabiduria a tu vida para que puedas bendecir mucho mas.

  23. fanny dijo:

    Bueno gracias por su enseñansas, realmente la clave es el entendimiento para poder tener esa fe que tanto me falta ,cuando ponemos esperanza en algo bueno que hemos pedido y de pronto no resulta, pierdo la fe espero que este curso me ayude a fortalecerme.

  24. Daniela dijo:

    Estoy demasiado interesada en aprender, en conocer, y en entender…estos apuntes, son de muchísima bendición, primero para mí vida, y así bendecir a otros…Muchas Gracias!! DIOS te siga llenando de su sabiduría!!

  25. elda dijo:

    HOLA HNO, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS,EL PADRE CELESTIAL NOS DA ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA,Q DIOS T BENDIGA Y TE GUARDE Y TE SIGA DANDO SABIDURIA

  26. Maximina dijo:

    Hermano Roberto, que grandioso es en verdad conocer a Dios Todo Poderoso, haber descubierto que cada hombre debemos pedir a Dios venga a nuestra vida; porque nosotros no podemos ir a El.

  27. hola hno rober gracias por estas enseñanzas son de mucha ayuda para mi crecimiento
    espiritual me gustaria ver la clase que hablas sobre el sexo para poder entenderlo y
    ayudar a otros que quieren saver tambien sobre el sexo desde ya gracias y que el
    señor te siga bendiciendo
    andres

  28. LA VERDAD ES QUE NUNCA PENSE QUE IVA A SER TAN BENDECIDO CON ESTE CURSO, LO HABIA VISTO MUCHAS VECES, PERO NO ME INTERESÓ Y POR CIERTO DEBÍA HABERLO TOMADO ANTES. MUCHAS GRACIAS

  29. que el Señor les bendiga continuamente y delante

  30. Daniel dijo:

    Muy agradecido por lo que cada dia tienes para nosotros. Estoy expectante a lo que Dios va ir tocando nuestras vidas. Desde chile oramos por vuestro ministerio.
    La paz de Cristo Robert…

  31. karla dijo:

    este apenas es el comienzo de lo que este curso hara a mi vida … bendiciones!! la verdad lo necesitaba

  32. viviana dijo:

    BENDICION HERMANO ROBERT, LE DOY GRACIAS POR LAS ENCEÑANZA K ME MANDA ,ES DE MUCHOCRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA MI VIDA Y LAS PERSONAS QUE ME RODEAN NO DEJE DE MANDAR VIDEOS DE LA ENCEÑANZA, BENDICION HERMANO ROBERT EL SEÑOR LO PROTEJA CON LUZ Y K EL ESPIRITU SANTO SIEMPRE ESTE CON USTED.

  33. Marta dijo:

    Gracias Robert, la pondre en practica atravez de mi oracion el entendimiento pueder ser que yo me este dando cuenta de algo que no va con lo que yo creo y para poder llegar en una entera conviccion de lo que quiero ser para mi Dios, eso es la idea de alarbarle, amarle servile de acuerdo a su voluntad.

  34. Meyling dijo:

    Muchisimas gracias hermano, que Dios le continue bendiciendo , los temas estan muy interesantes, en particular yo estoy muy procupada por limpiar mi mente mi alma, he sido muy perseguida por espiritus malos, a la edad de 15 años alguien me quizo hacer brujerias y ha sido unproceso bien largo que me ha tocado que vivir de limpieza, aun siendo cristiana tengo muchos miedos a la oscuridad no soporto dormir sola en mi cuarto, duermo con la biblia debajo de la almohada, mi vida necesita mucho de la parte espiritual. Gracias hermano los mensajes son edificantes…..seguimos en contacto…

  35. Luis Mata dijo:

    Tengo varios meses en la lucha entre el entendimiento humano y el de Dios…
    Me he dado cuenta en que me he esforzado en querer conocer aquello que no puede ser conocido por el hombre o su mente natural sino mas bien debo dejarme conocer por el para asombrarme, maravillarme, reverenciar todo lo que El es… y entonces, pueda recibir y ya no buscar, verdadero conocimiento de Dios…
    Gracias por la bendición en lo que Dios te ha revelado….
    Que el Señor te siga usando!

  36. Sandra Sandoval Rodríguez dijo:

    Han sido muy constructivos los mensajes que he leido. con respecto a este puedo decir que ha muchos cristianos que conocemos a Dios con el pasar del tiempo se nos olvida seguir buscando en Él, seguir escudriñando, y se nos olvida que Dios es infinito. Con este mensaje reflexiono que todavía hay cosas nuevas que descubrir. Gracias- Dios les bendiga

  37. DIANA VEGA dijo:

    LOS FELICITO DE VERDAD QUE HAN BENDECIDO MI VIDA CON SUS ENSEÑANZAS.

  38. Fabiola Ribadeneira dijo:

    Es interesante ENTENDER la diferencia entre “conocer de Dios” y “conocer A Dios”. A Dios se lo conoce intima y personalmente. El concepto que yo tengo de El, dificilmente lo podre transmitir exactamente porque yo lo obtuve relacionandome, viviendo, experimentando directamente con EL. Hay canales, hay ayuda a traves de la Palabra, de la alabanza, de la oracion….pero lo que busca Dios son corazones. Cuando nuestro corazon esta anhelante de conocer, cuando nuestra mente no nos engana con argumentos logicos, cuando nuestro espiritu esta sensible, es ahi cuando Dios puede llegar a nosotros. Estoy muy agradecida con estas palabras que llegan a mi a diario. Dios bendiga esta obra.

  39. Primero que nada : Agradesco a Dios por haber encontrado este sitio de mucha bendicion para mi familia y para mi,como tambien para otras personas.
    Me estoy dando cuenta que importante es filtrar los pensamientos de la mente ( que es el campo de toda batalla ) y cuan impotante tambien es la sanidad interior del corazon porque de el mana la vida. Creo y declaro que va hacer de bendicion este mini
    curso , desde ya gracias por su amor que le motiva el Espiritu Santo. Valdivia ( Chile ).-

  40. Primero que nada agradezco a Dios por haber encontrado este sitio,porque ha sido de mucha bendicion para mi familia y para mi, porque llego en el momento preciso para mi vida. Me di cuenta al leer sus enseñanzas lo importante que es saber filtrar pensamientos correctos en la mente (porque es el campo de toda batalla) y tambien cual importante es la sanidad interior del alma y del corazon. Creo y declaro que este minicurso de sanidad sera de mucha revelacion,liberacion y prosperidad.Desde ya gracias por su amor que le motiva el Espiritu Santo en su vida.

    Valdivia, Chile 12-09-2010

  41. mauricio Cuque dijo:

    Es interesante tener el entedimiento y conocimiento, que Dios te bendiga y nos trasmita su poder sanador.
    Bendiciones..

  42. Sonia Viviana Arteaga de Andereggen dijo:

    ME GUSTÓ MUCHÍSIMO ESTA LECCIÓN. MUCHAS GRACIAS DOCTOR. Y REALMENTE NO ME HABÍA PLANTEADO NUNCA QUE DIOS EN REALIDAD VIENE EL A NOSOTROS Y NO NOSOTROS A EL, SI EN CIERTA MANERA LA PALABRA DICE QUE “EL NOS AMÓ PRIMERO”, Y HAY MUCHA EVIDENCIA DE ESTO, UNA DE ELLAS, ES QUE PENSÓ EN NOSOTROS DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
    VERDADERAMENTE TAMBIÉN A DIOS UNO NO LO PUEDE EXPRESAR CON PALABRAS HUMANAS, SI UNO PUEDE DEFINIRLO, EXPLICARLO, DAR UN CONCEPTO DE QUIEN ES DIOS, ENTONCES COMO NOS DICE USTED DOCTOR EN SU COMENTARIO, TAL COMO LE DIJERA SU AMIGO JESUITA: SI PUEDES DECIR ALGO DE DIOS NO ES DIOS. NO PODEMOS EXPLICAR LO NATURAL DE FORMA SOBRENATURAL…

    Y SI DIJERAMOS O PENSARAMOS ¿CÓMO ES DIOS? TAN SOLO Y NOS VASTA PARA NUESTRA FINITA MENTE HUMANA EL HECHO DE QUE AL VER A JESÚS VEMOS AL PADRE. Y ESTAO NOS ES SUFICIENTE AYUDA POR EL MOMENTO. LOS DISCÍPULOS LE DIJERON A JESÚS, “MUÉSTRANOS AL PADRE” Y EL SEÑOR JESÚS LES DIJO:”…EL QUE ME HA VISTO A VISTO AL PADRE”.

    ADEMÁS ES UNA GRAN AYUDA Y SUFICIENTE PARA NOSOTROS, LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS , QUIEN, TAL COMO EL SEÑOR JESÚS HABLÓ DE EL :NOS GUIARÍA A TODA VERDAD, NOS ENSEÑARÍA TODAS LAS COSAS”,,,

    AHORA POR OTRO LADO SI BIEN SOMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, POR EL OTRO AL SER HUMANOS, Y ESTANDO SIN CRISTO, VENIMOS CON UNA “MENTE NATURAL” “RACIONAL”, RECIBIR EN NUESTRA VIDA A CRISTO: EL NOS VA DOTANDO , EN LA MEDIDA QUE SE LO PERMITIMOS DE UNA MENTE SOBRENATURAL Y RENOVADA”, “UN NUEVO ENTENDIMIENTO O ENTENDIMIENTO SOBRENATURAL”, Y ESTE SE VA DESARROLLANDO Y/O CRECIENDO , A MEDIDA QUE NOS VAMOS “SACANDO A dIOS”, “LOS ÍDOLOS” QUE NO PRECISAMENTE SON IMÁGENES, CUANTO MÁS LIMPIEZA HAYA EN NUESTRO ESPÍRITU Y ALMA, Y EN ESE PROCESO DE RENOVACIÓN MENTAL DIARIA, ENTONCES TAN SOLO PODEMOS GOZAR DE “CONOCER ALGOOO DE DIOSSS, TAN SOLO ALGO”, PERO CON EL CONSUELO DE QUE ALGÚN DÍA LE VEREMOS TAL COMO EL ES-DICE LA PALABRA-PORQUE SEREMOS SEMEJANTES A EL”.

    PERO , MIENTRAS TANTO, DE TODAS MANERAS, SI VERDADERAMENTE ES DIOS QUIEN VIENE A NUESTRO ENCUENTRO Y ESPERA QUE SEAMOS ENTENDIDOS, SI SE PUEDE DECIR ASÍ, DÓCILES, MANSOS, HUMILDES…PARA RECIBIR DE EL, Y NO SER “COMO EL CABALLO O EL MULO, SIN ENTENDIMIENTO…”

    EL MULO QUE ES LA CRUZA ENTRE UN CABALLO Y UNA BURRA O VICEVERSA, TIENE LA PARTICULARIDAD QUE ES ESTÉRIL, NUNCA DARÁ COMO FRUTO OTROS MULOS. SI VIENE AL CASO ESTE EJEMPLO, SI NOS HACEMOS COMO EL MULO, NO DAREMOS FRUTOS…

  43. Patricia Garcia dijo:

    Hola Roberto, gracias por tus ensenanzas, Dios te bendiga, ha sido tan maravilloso lo que he aprendido en este curso de sanidad interior, no solo por mi sino por lo que pueda hacer para ayudar a mi hijo. Dios te bendiga.

  44. IRMA POSADA dijo:

    Gracias Pastor ROBERT ME INTERESA EL TEMA DEL CONOCIMIENTO, CREO QUE APRENDERE MUCHO , CREO QUE EL CONOCIMIENTO VIENE A TRAVEZ DE LA LECTURA.TENEMOS QUE CONOCER LA PALABRA DE DIOS PARA PODER APLICARLA A NUESTRAS VIDAS. GRACIAS POR SUS CLASES ME SON DE MUCHA BENDICONA CADA DIA APRENDO COSAS NUEVAS .BENDICIONES
    LES AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR JESUCRISTO.
    IRMA POSADA

  45. nidia maria reyes dijo:

    Tiene mucha razón al decir que aun la fe debe ser con entendimiento: debo entender que todas las cosas creadas primero fueron fe en el corazón de Dios, debo entender que si le estoy pidiendo algo a Dios es porque entiendo que Él tiene el poder para hacerlo realidad y yo no.
    Pablo también nos llama en 1a.Cor. 14 que “oremos, cantemos y hablemos” con el entendimiento, pero no con el entendimiento que da el mundo, sino con el entendimiento renovado que produce el Espíritu Santo.
    ¡Muchas gracias por lecciones!

  46. Carlos Rivera dijo:

    BUENO ES MUY INTENSO Y TUS PALABRAS SI Q INGRESAN A LO MAS PROFUNDO MUCHAS GRACIAS AMIGO ROBERT POR DEJAR Y HACER Q NUESTROS CORAZONES SE ABLANDEN ANTE LA PALABRA DEL SEÑOR, TE PEDIRIA QUE ME ESCRIBAS UNA ORACION PARA REPETIRLA TODOS LOS DIAS.
    GRACIAS

  47. HERMANO ROBERTO: NO HAY DUDA QUE DIOS PROVEE DE INNUMERABLES BENDICIONES A LOS QUE AMA, PORQUE EL HABERLOS ENCONTRADO EN LA WEB HA SIDO DE EDIFICACION PARA MI Y A LOS QUE LE COMPARTIRÈ , PORQUE COMO PARTE DEL EQUIPO DE MI PASTOR DESEO CONTRIBUIR ENTRENANDO AL EQUIPO DE TRABAJO QUE ESTÀ A SU LADO. FORMO PARTE DEL CONSEJO DE ANCIANOS Y ME ROBUSTECE EL EDIFICARME CON ÈSTA CLASE DE ENTRENAMIENTO Y TEMAS DE INTERES PARA LA IGLESIA DE HOY. ESTOY SEGURO QUE DIOS SIGUE SIENDO FIEL EN MANDARNOS HERMANOS COMO TU. A DIOS SEA LA GLORIA. TE ESCRIBO DESDE DAVID , CHIRIQUI, REPUBLICA DE PANAMA , DEL CENTRO DE ADORACION CRISTIANA PARA LAS NACIONES.
    TE AMO HERMANO, Y QUE DIOS TE SIGA PROSPERANDO EN LO HACES.

  48. bendiciones: hno por estos curso para mi son de muchas importacia
    por que me va arenovar la mente y el alma. que señor me lo bendiga

  49. heid vanessa gomez dijo:

    solo DIOS sabe como hace las cosas, pues leyendo me sonrei y recorde algo q escuche un dia en una clase de recepcion. “para aprender hay q desaprender”. ese dia q la profe silvia hablaba, todos los del curso nos mirabamos pero ella sabia muy bien lo q queria dar a conoser.
    realmente DIOS es inexplicable x q muchas veces cuando estoy quebrantada siento cosas q tansolo siento cuando su precencia esta sercar. una vez vi una luz hermasa, fue la luz mas hermosa q he visto inexplicable fue como tratar de mirar el sol a medio dia + sin embargo no era el sol era algo + precioso q me hablaba.
    gracias Robert x el tiempo q dedicas para ayudarnos en nuestra vida espiritual y intima con DIOS.

  50. benisaac dijo:

    Le pido a mi buen DIOS, que me de mucha paciencia para cada dia tomar esta medicina que sin duda traera la sanidad para mi vida espiritual. Que mi buen DIOS le bendiga reciba los saludos de un hermano en CRISTO.

  51. Jorge dijo:

    Precisamente en la Parábola del sembrador, el diablo venía a robar a aquél que oía el mensaje del reino pero no lo entendía. Aprendí que debo de pedir al Espíritu Santo, el entender la Palabra. De paso, esto es lo que Felipe le preguntó al Etíope: ¿entiendes lo que lees?

  52. Bueno, sigo dando gracias a Dios por ud.,por su carisma, humildad y sabiduria de Dios.
    Desde la primera leccion hasta aqui , a sido de mucha revelacion y madures para mi
    vida y mi familia, en la cual estoy aprendiendo a tener mas sabiduria para actuar, como
    Padre, esposo ,como sacerdote que guia en el camino correcto a sus seres queridos.Asi
    que me ha servido bastante sus enseñanzas de parte de ud., en las cuales ya se han hecho vida en todo su ser. Esta leccion de entender o entendimiento,me hablo mucho a mi corazon , de que muchas veces somos tan tercos, incluso esta necios .Pero gracias a
    su favor y a que sus misercordias son nuevas cada dia ; y su” infinita gracia” que nos sostiene y nos levantamos cada dia en su poderoso nombre. Por que Dios tiene pensa-
    mientos de bien y de paz ,y no de mal. Muchas bendiciones junto a su familia.

    Gracias una vez mas hno robert, se despide su alumno Oscar.-

    Gracias

  53. Yudelka Beltre dijo:

    Estas lecciones son de bendicion para mi vida espiritual. Estoy aprendiendo a profundizar en la busqueda del dador de la vida.

    Bendiciones sobreabundantes

  54. Lorena Portillo V. dijo:

    Me gustó mucho éste capítulo, pero mas me gustaría llegar a obtener ese entendimiento, apropiarmelo, lo que si sé Roberto es que Dios llega a mí. que él siempre está conmigo, y pido con todo mi corazón acrecente mi fé, me llene de sabiduría para poder discernir todas mis dudas. Gracias , En nombre de Jesús , reciba mis bendiciones. Oro por lograr la sanidad en mi espiritualidad.

  55. Alma Brochero dijo:

    Gracias pastor Robert, me parecio espectacular el capitulo sobre el entendimiento y le aseguro que lo pondre en practica, es muy precioso conocer verdaderamente al creador de la vida. Pastor que Dios le continue bendiciones y le de mucha mas sabiduria para que me siga enseñando y dedicandole parte de su tiempo a personas como yo con deseos de aprender cada dia mas.

  56. Lorena tovar dijo:

    Robert gracias por tus palabras han llegado a mi en el momento preciso, le doy gracias a Dios y le ruego que te siga llenando de su espiritu santo

  57. NORA NIDIA SALAZAR OCHOA dijo:

    Que verdad tan bíblica, Por eso Dios nos pide que lo amemos con toda nuestra mente.

  58. PASCUAL DE LEON SANCHEZ dijo:

    SIENTO UNA GRAN SATISFACCION DE ESTAR EN ESTA PAGINA, PERO SOBRE TODO ROBERT VER TESTIMONIO DE LO QUE HE APRENDIDO, HAY CIRCUNSTANCIAS QUE A VECES NO PERMITEN A UNO VER EL CONTEXTO DE LA PALABRA Y SOBRE TODO NO ENTENDERLA. PORQUE ESTAMOS ABSORTOS EN LO PALPABLE.
    GRACIAS ´POR TU MENSAJE BENDICIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s