Hablemos de Teoterapia y Sanidad Interior

La palabra Teoterapia (Sanidad Interior) es una palabra compuesta por “Teo”, que significa Dios y “Terapia”, del griego terapeunón, que significa proceso curativo o sanador. Este término viene siendo usado desde hace ya algunos años dentro del lenguaje cristiano; en un principio con mucho recelo, ya que la Teoterapia abarca conceptos que están incluidos dentro de la Psicología, Sociología, la Psiquiatría y a partir de años recientes hace parte del currículum  de carreras como la Medicina y la Enfermería; en Canadá y los Estados Unidos, se requiere que los centros de salud tengan en cuenta la fe de las personas y por ende la consideración espiritual de los pacientes.  Hay estudios probados de la influencia de la Fe en la sanación de las personas, de acuerdo al National Cancer Institute (InstitutoNacional del Cancer en USA). http://www.cancer.gov/espanol/pdq/cuidados-medicos-apoyo/espiritualidad/healthprofessional

Hay estudios en la Física Cuántica sobre la influencia de la oración en células cancerosas, animales y plantas.

Esto nos dice que llegará el momento en que nadie podrá negar la existencia y la soberanía de Dios; creo que aún la ciencia misma demostrará (como lo está haciendo) que detrás de la partícula más pequeña de luz que se pueda medir hoy como lo es un Fotón y si aún quieren ir más lejos, hasta la Lattice en la física cuántica, de nuevo nos encontraremos con el creador de todo el universo, tanto lo visible como lo invisible.

No se asuste hermano, alégrese de qué Dios mismo pueda ser visto por todos, que todos lleguen a una posición en donde como me dijo una vez mi amigo el Neurocirujano José Arregocéz: “Llega un momento donde el pensamiento no alcanza y se encuentra uno con un enorme vacío y sólo allí me queda decir: Oh Dios mío!”

¿A qué se refiere la Teoterapia (Sanidad Interior)?, la Teoterapia considera al ser humano como un ser humano integral, es decir como un todo y no la suma de partes aisladas (cuerpo, alma y espíritu), ya que cada una de las partes contiene a la otra y una afecta a la otra.

Sabemos por ejemplo (comprobado científicamente) que ciertos casos de artritis tienen su origen en problemas emocionales; artritis producida por un esquema de pensamiento, donde vemos como las emociones influyen en el cuerpo hasta el punto de hacer que los huesos puedan “torcerse”;  sabemos que el 80% de las enfermedades son sicosomáticas; es decir se originan en la mente. (Me referiré a esto más adelante).

Sin ninguna duda, la Teoterapia (Sanidad Interior) incluye las implicaciones de la Salvación: “Las palabras originales, griega y hebrea traducidas salvación, implican las ideas de liberación, seguridad, preservación, curación, salud. Salvación es la gran palabra inclusiva del Evangelio; ella reúne y expresa en sí misma todos los actos y procesos redentores, tales como justificación, redención, gracia, propiciación, imputación, perdón, santificación y glorificación. La salvación tiene tres tiempos o aspectos: (1) El creyente ha sido ya salvo de la culpa y la pena del pecado (Lc. 7:50; 1Co. 1:18; 2Co. 2:15; Ef. 2:5, 8; 2Ti. 1:9) y está seguro en su salvación. (2) El creyente está siendo salvo del hábito y dominio del pecado. (Ro. 6:14; Fil. 1:19; 2:12, 13; 2Ts. 2:13; Ro. 8:2; Gá. 2:19, 20; 2Co. 3:18). (3) El creyente será salvo en el sentido de ser conformado completamente a la imagen de Cristo (Ro. 13:11; He. 10:36; 1P. 1:5; 1Jn. 3:2). (Anotación de Scofield, RV 1.960)

Luego, dentro de la Teoterapia (Sanidad Interior) se trata que la persona se libere (inicialmente) emocionalmente de la “culpa y del hábito” del error (significado de la palabra Amartia, del griego Hamartema, usada en el Nuevo Testamento para referirse a “pecado”). El énfasis de la Teoterapia es que la persona tome consciencia de lo que ES (corona de la creación), que por la suma de sus errores (Amartía), vive lejos de esta realidad, padeciendo las consecuencias de sus errores (no dar en el blanco, desatinar) y que el mensaje de Jesucristo es precisamente ese, que se enmiende,  que se “Transforme, se renueve en su manera de pensar”  (Ro. 12:2). Un pensamiento produce un sentimiento, un sentimiento, produce una acción y el seguir actuando de esa manera crea un hábito y el seguir en ese hábito va a determinar un destino. Luego, como en un árbol con frutos, lo responsable de los frutos es la raíz, es lo que no se ve, lo que produce lo que se ve.

En nuestra vida los frutos son los resultados y para cambiar los resultados, debemos ir a la raíz, que es el corazón, pero: “ENGAÑOSO es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?  (Jeremías 17:9:). Su corazón tiene intenciones, de las cuales usted no es consciente “las intenciones del corazón” (He. 4:12).

La Teoterapia o Sanidad Interior hace gran énfasis en la oración como un diálogo profundo y honesto con Dios, donde se expresan nuestros más profundos anhelos; pero sobre todo, considera a la oración como una actitud constante en la vida. “Orad sin cesar” (Tes. 5:17).

www.iglesiainternet.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Teoterapia Avanzada y Sanidad Interior. Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a Hablemos de Teoterapia y Sanidad Interior

  1. David García dijo:

    Gracias por su contestación, me parece muy interesante, el tema de la sanidad interior. Deseo saber mas de este tema. Me es útil a mi y lo será para la iglesia que pastoreo

    • Gracias David, me alegra muchísimo tu entusiasmo; y si, la Sanidad Interior es algo que necesitamos; yo espero en lo posible tratarlo a través de hechos y realidades y estoy seguro que juntos podemos sumergirnos en una investigación profunda en el tema…
      Recibe un fuerte abrazo,
      Roberto

      • David García dijo:

        Gracias por esta primera lección, ese conflicto es real en mi, y también en los hermanos que pastoreo, y quiero ayuda para mi y así poder ayudarlos a ellos.

    • tengo 40 años.soy catolico colombiano, tengo una buena familia y empleo .me interesa demasiado cambiar mis pensamientos.y mis acciones. una persona me regalo hace un año una biblia, este es el mejor regalo que me han dado, adiario la leo y he visto cambios, en mi persona entre. a esta pagina buscando sobre un libro que estoy leyendo de titulo, (cristoterapia), la verdad es que me interesaria que usted sea una persona que me enseñe a tener un corazon alegre y libre de tanto peso. aveces uno tiene el corazon muy duro eso es lo que quiero cambiar.
      yo pienso que el aberme topado con esta pagina no es por equivocacion es por algo.
      de antemano le agradeceria su ayuda.
      juan manuel

    • BETHANIA FERNANDEZ dijo:

      Soy Madre de 5 hijas entre ellas unas trillizas. La mayor de 27 anos, las trillizas de 25 anos y la menor de 17 anos. Tuve que correr sola por la vida con la crianza de estas 5 hijas y le doy tantas gracias a Dios hoy, de entender que EL siempre estuvo a mi lado en la crianza de ellas (digamos en su manutencion y educacion), mas no asi en su SANIDAD INTERIOR. Es hace 6 anos que conoci un siervo de Dios que me llevo a los caminos de DIOS, y he visto la transformacion en mi hogar. Sin embargo la mayor SUSANA CAROLINA ECHAVARRIA FERNANDEZ (sussi0203@hotmail.com), necesita con URGENCIA!!!! SANIDAD INTERIOR, aun siendo una INGENIERA INDUSTRIAL, con una MAESTRIA EN FINANZAS, tiene una FALTA DE PERDON, una AUTOESTIMA en el suelo, UN MIEDO, todo lo que usted plantea en este maravilloso curso sobre SANIDAD INTERIOR. Necesito que por favor ORE a Dios por esta nina, que tiene una CORAZON noble y bueno, que fue criada bajo los lineamiento de lo correcto, pero los cinco dedos de la mano no son iguales, asi uno tiene varios hijos criados bajo las misma reglas y son diferentes todos. Segun lo poco que he leido sobre la vida de NUESTRO SENOR JESUCRISTO, El no hizo muchos milagros en su tierra, porque NADIE es PROFETA en su tierra, tuvo que salir para que pudieran creer en EL.

      Solo le solicito su ayuda para que ore a Dios por mi hija Carolina (mi Caloli). El siervo de Dios que he conocido se llama GUILLERMO POPOVICH, peruano.

    • claudia soto dijo:

      gracias por todo lo que me estan brindando,hoy ustedes,espero aprender mucho mas de este curso y en si obtener la meta que me he propuesto.

  2. Realmente he estado buscando una sanidad interna que me haga sentir verdaderamente sano por supuesto esto con un fundamento biblico, en apariencia esto se ve y suena interesante, no habia oido hablar de la palabra TEOTERAPIA y esto es nuevo para mi, espero en Dios que este minicurso sea lo que tanto he estado buscando y al final esperoo alcanzar los frutos que se deben lograr siguiendo esta guia. Saludos y Bendiciones.

  3. rosana dijo:

    Me fascina la sanidad interior, porque gracias a la sanidad interior JESUS me saco de un depresion de muerte. por este motivo es que me gusta aprender de este tema para poder ayudar a los demas como lo hicieron conmigo. bendiciones!!!!!!!!

  4. fanny dijo:

    Es bueno tener este medio que nos ayude a sanar nuestro interior,

  5. WENDOLY dijo:

    Bendiciones esta muy interesante el tema, no lo había escuchado o leído comparado con la psicología y es muy importante para poder enseñarla no sólo con términos o lenguaje cristiano sino con un lenguaje científico para que otras personas puedan darse cuenta lo importante que es tener una salud integral para tener una vida plenamente bendecida, bendiciones.

  6. elda dijo:

    BUENOS DIAS, ESTE TEMA DE SANIDAD INTERIOR ES MUY IMPORTANTE Y NOS AYUDA A FORTALECERNOS INTERIORMENTE, POR LAS DEPRESIONES Q PASAMOS,YO NECESITO D ESTE CURSO, PORQ ESTOY PASANDO POR UNA TRISTEZA, LA MUERTE D MI NIETA,SE Q DIOS ES NUESTRA FORTALEZA, PERO EL LE DA EL ENTENDIMIENTO Y LA SABIDURIA AL HOMBRE Y SE LA HA DADO A UD HERMANO PARA Q AYUDE A SUS OVEJAS. Q DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE EN LA SALIDA Y ENTRADA, T CUBRA CON LA SANGRE BENDITA DE JESUS Y TE SIGA DANDO SABIDURIA.

  7. PRT.DANIEL A. ROGATO dijo:

    GRACIAS PASTOR, POR COLOCAR A DISPOSICION DE LAS PERSONAS QUE TIENEN INTERES EN CRECER ESPIRITUALMENTE PARA QUE PUEDA AYUDAR A MUCHAS PERSONAS CON PROBLEMAS QUE ESTAN EN DEPRESION, OPRIMIDAS. COMO MISSIONARIO Y PASTOR SE QUE ESTE MINI CURSO DE SANIDAD INTERIOR SERÁ DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA Y IGLESIAS.
    QUE DIOS LES BENDIGA PRT. DR. ROBERTO RASCH.
    PUNATA- DEPTO DE COCHABAMBA- BOLIVIA.

  8. fernando vega dijo:

    Bendiciones, me parece muy gratificante la SANIDAD INTERIOR, por que nos enseña muchas cosas para no seguir equivocandonos, ya que la carne es debil, conociendo a fondo todas las cosas que DIOS nos enseña a travez de su hijo JESUCRISTO, podemos llegar a ser unas personas como quiere el CREADOR que seamos. Quiero conocer mas a fondo sobre la sanidad interior.
    DIOS los bendiga

  9. ninona dijo:

    Gracias por compartir tus enseñanzas, que el Sr. te Bendiga grandemente, es muy importante el tema que me enviaste de la renovaciòn de la mente, ahi radica todo, hay un dicho popular que dice mente sana cuerpo sano, muy buenos tus temas, deseando tener en audio sus estudios por que soy auditiva. gracias

  10. nemesio dario servin alonso dijo:

    Realmente muy interesante . Cuanto quisiera recibir mas lecciones porque me apasiona
    el tema. me va servir mucho para ayudar a otras personas tambien . ya que nuestra vida emana de nuestro interior por lo tanto debemos de sanar, alimentar y crecer en esta area de nuestra vida . muchas gracias .bendiciones

  11. pamela reyes dijo:

    la verdad q estoy muy contenta con este curso… es el primero q hago… pero siempre desee poder perfeccionarme… y m encanta la psicologia!!!… muchas gracias por hacer esto q sabes accesible a los demas y super entendible!!!

  12. Enrique dijo:

    Muchas gracias Bendiciones esta muy interesante el tema, lo había escuchado y leído el libro del pastor stematea pero creo que este estudio es mas amplio comparado con la psicología y es muy importante para poder enseñarla no sólo con términos o lenguaje cristiano sino con un lenguaje profesional científico para que otros hnos. puedan darse cuenta lo importante que es tener salud integral espíritu -alma-y cuerpo para tener una vida plenamente bendecida y prosperadas Dios lo Bendiga.

  13. Rosa Alderete dijo:

    Gracias por el tema de sanidad interior, en verdad que me hace mucha falta temas asi ya que estoy pasando por una fuerte depresion. Les pido una oracion por mi y toda mi familia, muchas gracias por la ayuda que nos brindan a tanta gente que como yo necesitamos ayuda. Dios les bendiga.

  14. Definitivamente estoy de acuerdo y creo que ese problema es muy añejo y le pasa a todos que por mas que nos esforcemos por hacer las cosas bien siempre pasa que terminamos obedeciendo a la catne o al pecado por mas que nuestra menmte quiera servir a Dios, siempre me he preguntado cual es la solucion a este problema, en lo personal me interesa descubrirlo para poder crecer espiritualmente y con la ayuda de Dios y la suya creo que si se puede lograr y si es asi entonces compartirlo con los demas.

  15. ROBERTO dijo:

    La teoterapia (tratamiento de Dios en el hombre) es mucho mas importante que otros tratamientos sicologicos, que con pastillas y otros medios creen curar la mente. El buen Dios nos dio por medio de Jesucristo un libro, escrito, los medios de la curasion mental,fisica del humano. Siguiendo el minicurso y otros mas aprenderemos a curarnos y ayudar a otros. Que Dios te siga bendiciendo.

  16. FANNY dijo:

    muchas gracias por tu ayuda pues para mi es urgente poder sanarme interiormente ya que dura
    nte mucho tiempo llebo en mi cargas muy pesadas y que aun no las puedo aceptar,busco en esta sanacion sentir el amor de Dios.

  17. fernando vega dijo:

    bendiciones para Usted y su familia, muchas gracias por su ayuda, tengo grandes dudas ya que estoy empezando en la vida cristiniana, hasta el momento e visto cambios en mi vida, pero siempre soy un poco lleno de preguntas debido a que en la religión catolica que profesaba nunca me enseñaron lo que necesitaba para la sanidad tanto espiritual como de la carne.
    necesito profundizar sin temor a equivocarme.

  18. Roberto:

    Que la paz y el Amor de Nuestro Señor por siempre sobreabunde en vuestro corazón. Le doy gracias porque este mini-curso sobre Sanidad Interior es un instrumento muy eficaz para mejorar muchas vidas como la mía. Cierto es que estamos viviendo en un mundo cada vez más materialista donde las cosas del alma y del espíritu están quedando relegadas. Siempre existirá un vacío inmenso desde la perspectiva material, un vacío infinito que solamente puede ser llenado por otro infinito, y ese es el Padre de Misericordia.

    Te doy desde lo más profundo de mi corazón un gracias muy sentido y que el Dios Vivo de toda la Gloria, siga iluminado tu ministerio.

    En el Amor de Cristo

    Fernando

  19. Definitivamente, para poder cambiar nuestras actitudes en la forma de ver la vida es importante cambiar primero nuestros paradigmas o en otras palabras nuestra forma de pensar renovando para ello nuestros pensamientos asia lo que nos afecta, sin embargo no es tan fácil hacerlo, pero tambien creo que no es imposible de lograr todo depende de la DECISION que tome uno al respecto y estar completamente seguros de QUERER realmente la sanidad del alma. Es decir si yo realmente quiero sanarme de lo que me esta afectando interiormente debo renovar mis pensamientos en cuanto a ello para poder sacarlo, claro buscando que lo que quiero este apegado con la voluntad del Padre, en cuanto a que sea bueno, agradable y perfecto.

  20. David García dijo:

    Realmente lo que quiero es la sanidad interior, para poder ministrar mejor a la congregación que Dios me ha dado para pastorear.

  21. cecilia dijo:

    HOLA, TENGO 44 años y cuando tenia 16 ó 17 tuve un sueño que lo recordé al estar leyendo lo que generosamente me envió en el correo.
    Soñé a un cantante de moda en aquellos años era muy exitoso y yo lo admiraba mucho, se trataba de José Luis Rodríguez , EL PUMA, soñe que el visitó la escuela donde yo estudiaba y yo le pedí un autógrafo y el escribió en mi libreta. CAMBIE MIL PENSAMIENTOS Y LOGRE DAR UNOS PASOS MAS ALLA
    y esto coincide con lo que me mando hoy en el correo, y estoy de acuerdo, hay que cambiar la manera de pensar.
    gracias Y espero sus correos con ansias,
    que DIOS lo bendiga por su trabajo y generosidad.
    hasta luego.

  22. Rosa Alderete dijo:

    Gracias por el tema de hoy, esta bastante interesante. Que Dios le siga bendiciendo mucho.

    Rosa Alderete
    Denver, Colorado.

  23. cecilia dijo:

    Hola Roberto, en lo que acabo de leer me pregunta que que quiero, no se si en este curso me debo centrar en mi persona o puedo pensar en pedir la salud de mi marido, ya que tengo 1 hija y 1 hijo y mi marido es diabetico, total, que a habido veces que hay armonía en casa y llega mi marido y parece que llegó un torbellino o de plano recien levantado de la cama, empieza a enojarse por cosas que no tienen la importancia que él le da. Será que como él no lleva un chequeo mensual sobre su padecimiento eso lo este perjudicando en su carácter.
    No se que pensar, pero ha habido veces que he pensado en separarme de él por su carácter. Tengo 20 años de casada pero hasta hace unos años desarrolló la enfermedad la cual estaba latente pues todos sus hermanos la padecen.

    Gracias por su tiempo. Bendiciones. Nuevo León.

    la diabetes, por cierto todos sus hermanos padecen la enfermedad.

    • Bueno, en primer lugar, céntrate en ti, a tu marido, debes hablarle, pues el “mal genio” en el diabético es debido a que tiene el azúcar muy alta y esto puede llevarlos a hacer daño físico a otras personas, es más, en algunos casos la violencia les puede llevar al asesinato, sin darse cuenta, pues no la pueden controlar. Además, si tiene el azúcar alta (como debe tenerla), corre el riesgo de un ataque al corazón. El problema con el azúcar alta, es que sin que se dé cuenta, está forzando los riñones por la presencia de proteínas en la orina y en muy poco tiempo, puede afectar el nefrón del riñón y así quedar lisiado de por vida con diálisis; además, en estos momentos debe sufrir de visión borrosa o dificultad para leer, pero todo eso se arregla, si el AZUCAR BAJA. Para hablarle a tu marido, debes hacerlo con mucho “tacto”, porque en su estado se violenta muy fácil y fácilmente puede percibirte como una “cantaleta”, acércatele con mucho “tacto”, es decir busca el momento, ojalá íntimo y háblale de manera muy enamorada; no lo forces a la intimidad, porque puede avergonzarse, pues debe estar padeciendo de “Disfunción Eréctil” y esto golpea su ego, tenle paciencia… y si no… Tendrás que tomar una decisión más drástica…

  24. fernando vega dijo:

    Bendiciones, interesante el tema que leí, en verdad se debe saber exactamente que es lo que queremos por que a DIOS no se le puede engañar.
    Realmente tengo una duda y quiero que USTED sea mi guia,si se juega la loteria esta uno pecando o no, esta pregunta la realizo por que escucho que realizar esos juegos es pecado, pero realmente si lo es o es un invento del hombre

  25. Alma Rosa Rosales Carmona dijo:

    Roberto : gracias por sus temas para mi son de suma importancia los cuales me ayudan para estar mas cerca de Dios y hacerme seguidora de El creyendo en que El es el que todo lo rige, es la primera vez que recibo un curso de estos y para mi es muy importante espero siga usted dirigiendome y ayudandome a entender una y otra vez gracias, Dios lo bendiga.

  26. sebastian alberto derbes dijo:

    de mucha bendicion y crecimiento espiritual. muchas bendiciones y que el dios altisimo los siga usando y los bendiga ricamente .sebastian de argentina

  27. ruth dijo:

    QUE DIOS TE SIGAN DANDO MUCHA SABIDURIA PORQUE ERES DE MUCHA
    BENDICION PARA TODA PERSONA QUE NESECITA DE ESTE CURSO
    MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS BENDICONOES

  28. Eneida Alvarado dijo:

    Agradezco primeramente a Dios por que a puesto a disposición de sus hijos todo el conocimiento de personas como usted para ayudar a los mas necesitados. Agradezco a mi querida hermana Mabel de Gutierrez por ser quien me mostro esta pagina tan importante. Soy una persona con problemas de ansiedad(Nervios) depresión e insonnio pero con la ayuda de Dios que es nuestro mejor TERAPEUTA,PSICOLOGO,PSIQUIATRA ETC ETC, he venido superando todos estos problemas, aún tengo altos y bajos pero mi fe es mas ALTA y GRANDE que todos mis problemas, espero sequir recibiendo informaíón y lograr mi SANIDAD INTERIOR sentir la PAZ DE DIOS aún en medio de la tormenta. DIOS le bendiga y le guarde y le siga dando sabiduria MIL BENDICIONES.

    ENEIDA
    ´Coro, Estado Falcón. Venezuela

  29. Juan Urieles dijo:

    Cada estudio que uno vaya realizando en su vida, es como descubrir una mina de oro donde se escarba, se sustrae este hermoso tesoro. hasta fundirlo limpiarlo y que quede lo mas brillante posible. Este estudio sobre la sanidad interior es muy importante conocerlo, entenderlo y enseñarlo . ya que en el descubrimos muchas enseñanzas que son de beneficios tanto para mi como para los que les enseño. Gracias a mi Dios por permitir, que el corazón de nuestro hermano Roberto este la disposición de enseñar sobre este tema del cual muy poco se predica. gracias y muchas bendiciones.

  30. PATRICIA dijo:

    GRACIAS , DEBERAS ESTO ME AYUDA A PENSAR UN POQUITO MAS CADA DIA SOBRE LO QUE DIOS QUIERE DE MI Y A OLVIDAR MI PASADO, QUE DIOS LO BENDIGA.

  31. wilmer febres dijo:

    Estoy muy interesado, gracias por tu apoyo el saber mas de este
    tema. ya que trabajamos con personas como tu mismo lo mencionas.
    Me gustaria saber sobre el curso. si tiene costo alguno

  32. INES CARRASCO dijo:

    AGRADEZCO MUCHO EL ENVIO QUE ME HAZ HECHO, YA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA APLICARLO EN MI VIDA Y CON LA AYUDA DEL SEÑOR AYUDAR A OTROS.
    MUCHAS BENDICIONES.
    INES

  33. Jamilette Rocha dijo:

    Que bendición más grande poder contar con ud. en línea creo que Dios es bueno y siempre nos ayuda, precisamente aborda nuestros diarios pesares, creo que la Iglesia esta urgida de la Teoterapia. Doy gracias a Dios por su Ministerio y también le agradezco a ud. su valioso aporte, muchas gracias que el Señor le siga haciendo cada dia mas fructifero. Bendiciones

  34. Daniela dijo:

    Dios nunca deja de sorprendernos con sus enseñanzas…es su camino, un continuo descubrimiento de cosas inimaginables. Me han sucedido muchas cosas difíciles que he vivido a solas con El. Y sé que debe ser sanada mi alma. Por este motivo, agradezco y glorifico el nombre de Dios por poner a nuestras disposición material tan edificante para nuestras vidas. Muchas bendiciones y espero seguir aprendiendo junto a ustedes, hermanos en Cristo Jesús.

  35. Miles de Bendiciones, que interesante y extenzo este tema,lo estare estudiando,pero le pido a Dios facilidad para entrar con regularidad en el correo, ya que se me hace dificil todos los dias ,pero no quiero se me amontonen mucho las lecciones, pues se me pone doble.Gracias por Bendecirnos.

  36. SADE dijo:

    DIOS LE BENDIGA POR ESTA PAGINA QUE TIENE UD. ESTO ES LO QUE YO ANDABA BUSCANDO, ALGO QUE ME LLENE MAS DEL ESPIRITU DE DIOS Y DE SU AMOR, ESPERO MUCHO, DE ESTE MINICURSO PARA FORTALECER MI ALMA, ESIRITU Y CUERPO GRACIAS

  37. victoria camago ruiz dijo:

    gracias por enviarme el curso de SANIDAD INTERIOR porque se que es una herramienta que Dios me ha puesto para servir mejor en mi ministerio, ya que sirvo en consejeria familiar y ayudo ma a mujers heridas gracias mil so es una bendicion

  38. OLGA LUCIA GONZALEZ GUSTIN dijo:

    Reciba Grandes Bendiciones, su labor es grandiosa y se que a diario Dios le Recompensa.
    Dios es bueno, hoy me siento bendecida porque he encontrado la Herramienta que necesito, para poder enfrentarme a las duras situaciones que me encuentro a diario en mi quehacer como Psicologa.
    El pueblo necesita mucho de Sanidad Interior. Se que aqui esta la Clave. Es con Dios. Doy gracias a Dios por haberle puesto en mi camino, espero pronto seguir su ejemplo, es uno de mis anhelos. Mi Pais, esta pasando por situaciones muy adversas; mas aun en mi ciudad, los niños, los jovenes, las mujeres, los varones…estan perdiendo el Horizonte, vuelvo a dar gracias a Dios por utilizar Mensajeros suyos.

    Orare por su vida, y me atreveria a decir, que hoy es el inicio de un nuevo amanecer, para la Diversidad de Campos de Accion a los que Dios nos lleva.

    Se que las herramientas, que nuestro Padre nos da son Poderosas, Gracias por esta. Dios Le Siga Bendicionedo

  39. William Fernando dijo:

    Gracias por el minicurso que estoy comenzando, lo estudie y me parece muy bueno e interezante, la idea es hacerlo y estudiarlo, ponerlo en practica y ayudar a otras personas.

  40. OSCAR dijo:

    Gracias por las cosas que nos enseñan ,y es de mucha mucha ayuda para mucha gente como yo ,que necesita de algo asi y DIOS los bendicira de gran manera por poner su tiempo y voluntad en las cosas de DIOS ,gracias de verdad muchas bendicione

  41. Teresa dijo:

    DOY GRACIAS A DIOS PRIMERAMENTE, POR ESTE MEDIO DE PODER COMUNICARNOS CON EL MUNDO Y ENCONTRAR ESTE MINISTERIO DE SANIDAD INTERIOR, QUE ES DE GRAN AYUDA PARA TODO AQUEL ESTE EN NECESIDAD. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO RICAMENTE Y LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO LES USE.

  42. Isabel dijo:

    En verdad pienso que es tan necesario tener sanidad espiritual para poder vivir con una armadura en sabiduria en el mundo en el cual iteractuamos sin conocimiento ,permitimos que nos hieran y adquirimos dentro de nuestra mente a travez de nuestras emociones y sentimientos,
    muchísimo dolor causado por tales,principalmente con quien nos rodea de inmediato que es nuestras propia familia .
    Agradezco a Dios por ponerme en el camino gente como tu para que puedas a travez de El dar libertad a los Cautivos y abatidos. A pesar que se que mando a su hijo Jesucristo a morir por mi y pago por mis pecados …………..”iniquidades”las cuales creo son heredadas y estoy trabajando en ellas de raíz si las vuelvo hacer vuelvo abrir puerta y esta en chino. Bendiciones

  43. francisca zapata dijo:

    gracias por este curso, me ha gustado porque lo estoy entendiendo, espero seguir asi. Bendiciones a todo el equipo por este trabajo.

  44. HUMBERTO LOPEZ dijo:

    REALMENTE ESTA MUY BUENA LA CLASE COMO PASTOR ESTOY CONVENCIDO QUE SI O SI TODOS DEBEN PASAR POR UNA SANIDAD INTERIOR YA QUE SIEMPRE TRAEMOS LA MANERA DE PENSAR DEL MUNDO ASI QUE MUCHAS GRACIAS Y DESDE YA QUE POR LO MENOS MI CONGREGACION ACONSEJARE PASAR POR SANIDAD INTERIOR BENDICIONES Y GRACIAS POR TODO

  45. gracias por este estudio de sanidad interior se que sera de gra ayuda para mi vida y flia y poder aplicarla en la iglesia donde me congrego

  46. marvin flores dijo:

    tengo mucho que aprender acerca de este tema creo que va hacer de mucha utilidad para mi y para la iglesia

    gracias
    que Dios les bendiga

  47. Alma Rosa Rosales Carmona dijo:

    comentario sobre religion y espiritualidad Robert, si necesito de mucha fe, entendimiento y sabiduria, para poder llegar a todo esto.

  48. MARIA DE LA LUZ ORTA BOJORGES dijo:

    le doy gracias a dios por permitirme conocerlo atrabes de esta pagina porque son de gran bendicion para mi vida, mi esposo y yo estamos pastoreando una congregacion en la cual apenas vamos a cumplir nuestro primer aniversario, se llama el jordan. dios atrabes de un siervo me dio una palabra de que el me iba a usar para ayudar a mujeres que estaban pasando por situaciones dificiles doy gracias a dios por sus vidas y por este material que estan compartiendo con nosotros porque atrabes de el primeramente me esta hablando ami y tambien me esta dando palabra para esta mujeres dios les bendice grandemente.

  49. lorenzo Hernandez dijo:

    Hola Dios te Bendiga Fijate que han sido bueno los cursos me ha ayudado a descubrir algunas cosa que nos tienen atormentado de cuando niñez ahi se se quedan y se sabido extraer estrategia de los cursos y asi mismo comparto con los hermanos lo bue no que es estar sano y dejar en claro algunas cosas

  50. Maria dijo:

    Que bendición poder conocer algo más sobre SANIDAD INTERIOR, doy Gracias a Dios porque me está preparando como a muchos los cuales tenemos un llamado.
    Estos son los tiempos en que tenemos que levantarnos como pueblo de Dios para llevar las buenas nuevas de Nuestro Señor jesucristo porque sin él no hay Sanidad Interior.
    Que el Señor les siga dando sabiduría de lo alto para poder impartir los conocimientos y herramientas necesarias para poder enseñar a otros.
    Bendiciones

  51. Clara dijo:

    Pastor Roberto Muy buenos días… He sentido la mano de Jesús guíandome en mi búsqueda… Soy una mujer de 45 años, casada con dos hijos….Católica, he recibido al Señor en mi corazón y he experimentado que El ha sanado muchos dolores en mi historia de vida y ha sembrado en mi la esperanza de un mundo mejor…Conectarme con UD no es para mi casualidad…es una BENDICIÓN, en mi clamor le he pedido que me conduzca y me de alimento espiritual…que me permita ser verdaderamente su instrumento…que me use…que haga de mi un instrumento útil y sano para servirle en el llamado que me ha hecho…AGRADEZCO en este encuentro su Ministerio, sus palabras y experiencia.Siento en mi alma un gozo profundo y la certeza que EL esta en medio re-tejiendo mi historia y encaminando mi marcha.Por su apoyo y compañía en este proceso, Gracias.Lo bendigo y quedo a la espera de sus palabras.
    Clara.

  52. Caren dijo:

    Gracias por este curso, me impresiono el titulo desde el primer momento, cuando lo vi dije SANIDAD es lo que he estada buscando hace tiempo, soy casada, mi esposo no es cristiano y paso algo muy doloroso para mi familia, cuando conoci el problema dije: Senor yo no voy a buscar ayuda profesional, tu eres mi sicologo. Lo intente una vez despues de ese pacto y no se pudo, luego entendi que Dios mismo va hacer algo en mi vida. Yo se que este curso es una instrucion del senor y con lo que he leido estoy segura que Dios va a obrar en mi por medio de usted Pastor Roberto. Dios lo bendiga.

  53. Meyling dijo:

    Tengo muchas espectativas alrededor de este curso de Sanidad Interior, quiero limpiar mi mente mi corazon Dios lo sabe,
    tengo un corazon dispuesto, en mi pasado he sufrido violencia intrafamiliar y no se si haya quedado por ahi una herida, quiero limpiar mi alma do todo lo malo , los malos pensamientos. tambien me interesa mucho porque es una manera de ponerme a cuentas con Dios, dice su palabra que sin sanitada nadie vera al señor…. Gracias por todo hermanos… muy agradecida su hermana en cristo .Meyling….

  54. Sonia Viviana Arteaga de Andereggen dijo:

    Es la primera vez que leo la palabra “teoterapia”, por no decir escucho. Muy interesante este artículo, muy fresco y nuevo el concepto que hasta ahora he tenido de lo que es la “sanidad interior”. Como así también en cuanto a que el ser humano es “integral” y no meramente “tripartito”, es la segunda vez que lo escucho, una vez escuche de alguien decir que el ser humano es integral, y como no entendí me molestó, porque por mucho tiempo había escuchado que el ser humano es tripartito. Me gustaría entonces compenetrarme bien en este nuevo concepto sobre el ser humano como ser integral, si se puede decir así. muchas gracias.

  55. perla aguilar rojas dijo:

    pastor.creo con todo mi corazon que este tema,llego en un momento muy importante ,hay muchas personas con mucho sufrimientos,desalentadas,incluso hasta nosotros mismos hay momentos de muchas preguntas,gracias pastor su hermana en cristo . hna perla

  56. Alejandra dijo:

    Doy gracias a Dios por este curso, pues en verdad necesito mucha sanidad interior, muchas de mis llagas emocionales han sanado, otras están en proceso, y se que algo nuevo y maravilloso viene par mi de parte de Dios a través de estas enseñanzas.

  57. Sonia Viviana Arteaga de Andereggen dijo:

    la lección de Dios que consiste en una pregunta crucial, en este punto, algo que Cristo me preguntaría, quizás como al ciego Bartimeo. ¿quiero recibir sanidad? ¿en este caso sanidad interior? la respuesta es si en este punto de mi vida. He rec ibido duros golpes que me llevarían tiempo explicar y quizás este no sea el medio adecuado para hacerlo, sobre todo en el cuerpo de Cristo, duele decirlo, de todas maneras mi esposo y yo tratamos de mantenernos dependiendo de Dios y buscandole, en estos momentos con 44 años mi esposo y yo, buscamos la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta. A pesar de todo lo pasado no queremos tener heridas ni tampoco obstacúlos que desde nuestro corazón nos impidieran que el Señor cumpla su propósito en nosotros, llevar almas a los pies de El, que sean salvas y reciban ligeración y sanidad y sean útiles en el Reino de Dios, pero para ello sabemos que debemos estar preparados y entre esa preparación algo que es menester es que primero nosotros estemos sanos. Amén. Muchas gracias por permitirnos expresarnos. Me es de mucha bendición este curso.

  58. NORA NIDIA SALAZAR OCHOA dijo:

    Gracias por pagar el precio.
    Al dar su tiempo y conocimientos para la extensión del Reino al libertar almas de la cautividad.
    Que el Espíritu Santo continué guiándole.

  59. elvis samuel guterrez huaman dijo:

    HOLA HNO. ROBERTO QUE DIOS BEDIGA HA UD, Y QUIERO QUE SEPAS YA LO LEI LAS SEPERETAS QUE ME ENVIO, PERO LO QUE NOCE, ES QUE SI ME VA DEJAR ALGUNOS TRABAJOS PARA RESOLBER. (iglesia de Dios del peru : vide nueva -satipo.) es la iglesia que pertenesco.

  60. Carlos Rivera dijo:

    Hola, estoy muy agradecido por su facilidad de palabras en el curso, no sabes como me estas ayudando, aunque creo q si combinamos lo aprendido aqui y en las mañanas realizamos un ayuno de oracion nos sentiremos mucho mejor,

  61. heid vanessa gomez dijo:

    hola. tengo 25 años de sierta forma se que DIOS nunca me ha dejado.
    aunq hay momentos de angustia EL siempre busca la forma de llenarme de valor. se que aqui voy aaprender mucho y por eso me inscribi.
    en estas ultimas semanas he notado que DIOS quiere utilizarme para algo grande y marravilloso, aun no he descubierto que es, pero puedo notar que me coloca tareas de investigacion sobre su palabra. me gustaria que me instrullan y ayuden para descubrir la labor q DIOS quiere para con migo.
    el tema del corazon engañoso me gusto mucho, pues ultimamente he escuchado esas palabras salir de una persona muy especial para mi aunq no se q tan especial sere yo para el.
    q es lo q no se ve, q produce lo q se ve? —– guarda muchas cosas y es lo q quiero descubrir.
    DIOS los bendiga x las obras q realizan.

  62. Clara dijo:

    Muy buenos días Pastor,reitero mi gratitud cada que abro el correo espero la Palabra que me envía, están siendo de gran bendición para mi vida y la de los que Dios ha puesto a mi lado, con la lección de hoy en el nombre se Jesús tomo la decisión de ser Sana en su nombre, estoy viviendo este espacio como un retiro, me han surgido preguntas, inquietudes de mi historia de vida y me gustaría compartirtelas, existe un espacio para ello?…
    Espero tu respuesta como la enseñanza que de Dios viene para mi . Gracias y Dios siga en ti…
    Clara

  63. amparo reyes dijo:

    Muchas gracias por la gran labor que hacen, se que va hacer de bendición para muchos de nosotros en la labor que desempeñamos. Soy lider de una iglesia y casualmente estoy dando una ministración acerca de este tema y guauuu estoy a la espectativa de aprender nuevas cosas que me puedan ayudar en esto. No estoy pasando un buen momento en mi vida por lo que tambien me va a servir, de hecho lo que usd han comentado es el trabajo de todos los días en mi vida diaria, hace dos años mi esposo me fue infiel (el no es cristiano) y he vivido cosas de las cuales udt han dicho, he logrado salir adelante y poderle perdonar, sin dejar de trabajarlo todo el tiempo, pues Dios permitio que regresera y restaurar mi hogar, estoy sirviendole con todo mi corazon a Dios y hoy nueva mente estoy pasando por lo mismo, todo apunta a que el nuevamente tiene su corazon dividido y estoy en la tarea de volver a vivir esto tan doloroso pero con una mayor actitud, el no sabe todabia que me he dado cuenta de cosas que no he buscado sino que Dios ha vuelto ha sacar a la luz , no se que va ha pasar; pero se que todo es para bien como la primera vez… el trabajo de todos los dias es sacar mi dolor en el secreto con Dios, patalear, gritar,llorar, y dejerme llenar de amor y del perdón..para cuando este frente de el poder mirar con los ojos de jesús, estoy muy pegadita con el porque es el unico quien me va a dar la salida. Para saber tomar la mejor desición en este momento. Solo he escuchado que me dice que calle que el va a obrar pero no es fácil, hay dias en los cuales me siento que no puedo más. Se que estoy aprendiendo a descansar en él.les contare más a delante la bendicion al pasar por este GRAN desierto para mi.

  64. irma posada dijo:

    Gracias es mui deseo que Dios les siga dando mucha sabiduria divina para que sigan instruyendo al pueblo de Dios, agradesco sus enseñanzas me son de mucha bendicion creo que como lider soy yo la primera que tiene que recibir sanidad ,pues cuando llegamos a los pies de Cristo llegamos llenos de dolor frustracion y con heridas profundas probocadas por distintos acontecimiento en nuestras vidas Y RECONOSCO QUE ES UN PROCESO POR EL CUAL TODOS NOS TENEMOS QUE SOMETER ,reconocer que Dios nos ama tal como somos pero él no quiere que sigamos igual ,la palabra de Dios dice que necesitamos nacer de nuevo y ese nacimiento enpiesa cuando somos humildes ante Dios y reconocemos que necesitamos sanidad interior , y asi poder ayudar a los demas ,no podemos ayudar a otros si nosotros estamos enfermos. Gracias sus clases me son de mucha bendicion .
    DIOS LES BENDIGA GRAMDEMENTE!!

  65. loli escobar romero dijo:

    Querido pastor:Muchas veces me decía a mí misma por qué habían cosas en mi vida que no llegaban a cambiar.Tengo empatía con la gente que Dios pone en mi camino y
    dentro de mí hay pasión por ella y deseos de ayudarla.Predico la Palabra, pero me siento impotente cuando veo que no puedo darles ayuda en las heridas que arrastran de su pasado,y me sentía tan mal por ello.Ahora entiendo que debo ser yo la primera en querer ser sanada para poderles auxiliar.Esa es mi respuesta Bartimea a nuestro Señor Jesucristo:Heme aquí, Señor, traigo ante ti mi pasado,mis heridas en el alma,
    mis emociones, mi mente vieja, que necesita ser transformada y renovada y sanada por ti.Dejo lo viejo de mi, y quiero que me hagas nueva en Cristo.Así lo he decidido ahora que conozco más sobre este asunto, y sé que Tú moriste por mi para sanarme completamente física, emocional y espiritualmente.Gracias, Padre, por esa buena voluntad tuya, agradable y perfecta.Te alabo y te bendigo por ser como eres, y porque nadie puede hacer las cosas que Tú haces.Bendigo al pr.Roberto por haberlo usado en este ministerio y le doy gracias por su enseñanza y deseo que Tú le des todo tipo de bendición en todas las áreas de su vida.Abrazos de Loli

  66. MAXI ALEGRIA dijo:

    Querido pastor : Dios lo bendiga, hace seis años aproximadamente vivi una experiencia muy dolorosa en mi vida lo cual no he podido recuperarme y le pedia al señor que me dee la medicina que el tiene para sanarme. durante este tiempo no he entendido del porque no he recibido mi sanidad he pasado muchas ministraciones y, esa herida sigue ahi como si fuera ayer.hoy entre a esta pagina y tengo muchas espectativas en cuanto alo que voy a recibir y la fe de que este sera el medio por la cual el señor sanara mi alma y me hara libre para siempre y entonces reire como ayer el me digo que lo haga, y se cumplira lo que un dia me dijo: voz de sus Atalayas la Formacion de hoy para la Gloria del Mañana. muchas bendiciones.

  67. patricia dijo:

    dios los bendice gracias x esta enseñanza.bendiciones.

  68. Carina Gonzalez dijo:

    Bendiciones pastor!!
    Mi nombre es Carina soy de Argentina, de la provincia de Rio Negro y vivo en una ciudad llamada Cipolletti. Voy a comenzar contandole que soy cristiana que creo en Señor Jesucristo y en su poder. Soy psicologa social por eso me interesa mucho el tema de la sanidad interior porque creo que las heridas se depositan en el alma,la psiquis para la psicologia.me interesa mucho el tema de la salud mental porque creo que es un mal espiritual terrible donde satanas esta haciendo estragos y desde la psiquiatria solo se daña mas a la persona con medicacion discriminacion etc; pienso que la psicologia es una herramienta fundamental en nuestras manos si la sabemos usar con la sabiduria de Dios.
    Quiero contarle que me converti al señor a los 23 años de edad, me case en el señor, pero aún así las cosas en mi matrimonio no fueron como yo esperababa, el dolor fue algo muy duro de sobrellevar pero gracias al Señor que jamas me abandonó lo “superé”…………………. La conclusión es que me gustaría poder indagar mas en este tema porque veo como el dolor hace estragos en las vidas de las personas y el alma como dice David en su salmo se abate de tal manera que no escuntra descanso…
    Me despido de usted predispuesta a disfrutar de este curso y así poder servir a otros con lo “aprehendido”. un abrazo!! Cari.

  69. Maria Victoria Escolar R. dijo:

    Apenas estoy recibiendo el curso, como ha empezado me ha gustado.
    Quiero saber si lo manda en orden, apenas hoy recibí la segunda clase pero la primera no y no se cual es? podría mandarla por favor.
    Le agradezco de antemano todo el bien que hace a traves de este curso, Dios le siga bendiciendo grandemente.

  70. Alma Brochero dijo:

    Dios le bendiga pastor, le agradesco mucho ya que soy una persona que anhelo crecer mucho mas en el Señor y para esto poder contar con la ayuda de personas idoneas usadas por Dios grandemente como lo es usted dispuesto a servir y ayudar a el pueblo de DIOS gracis

  71. deifilio dijo:

    Gracias por tener la oportunidad de comprender mejor la palabra de Dios y de esta manera ayudarme a mi y a los hermanos que necesiten de esta ayuda en la vida espero que el curso de Sanidad Interior nos ayude a llevar el diario vivir, pero con una vida plena llena de gozo y alegria una vida en Cristo

  72. deifilio dijo:

    Sinceramente, es algo que nos resulta dificil encontrar el motivo por el cual estamos en este mundo, pero que gran alegria cuando despues de tanta busqueda encuentras por fin tu mision , tu destino. El camino se alumbra con una luz que te es muy dificil dejar de seguir y llegar a la Meta, y cuando llegas comprendes que el Servicio a los demas no se acaba y sigues sirviendo y sirviendo y sirviendo. Alabado sea mi Señor.

  73. benisaac dijo:

    Solo puedo dar gracias y pedir a mi buen DIOS que siga bendiciendo su ministerio ,pues solo el sabe cuantas heridas hay en mi alma y cuan destrozado esta mi espiritu, es por eso que con mucha decision y la direccion del ESPIRITU SANTO e tomado este curso. Reciba mis saludos. Un hermano en CRISTO

  74. Jsús Emilio madariaga dijo:

    Por mucho tiempo la sanidad interior, ha sido un tema eludido en muchas partes del mundo y específicamente en el cuerpo de cristo: la iglesia. Causa mucho dolor en el corazón del hombre reconocer sus propios errores, pero cuando llega cristo a nuesro corazón, de la manera como él solo sabe hacerlo, todo tiene que cambiar. De hecho, DIOS, nos ha diseñado parea que vivamos en sanidad divina todoel tiempo, incluyendo la sanidad interior.

    Aunque estoy empezando el curso, estoy muy ansioso de lo que voy a aprender, específicamente por los resupltados que estoy esperando, DIOS, produzca en mi vida, atravez de este curso.

    Bendiciones del DIOS altisimo para usted, por este marabilloso material.

  75. Alma Brochero dijo:

    Hola , DIOS le colme de bendiciones, gracias por dedicarse a enseñar este precioso tema ya que es de gran ayuda , espero aprender mucho para luego ponerlo en practica alabado y glorificado sea en noimbre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO

  76. Lorena Portillo V. dijo:

    Gracias por tu lección, me pareció muy interesante y oportuna para mi vida, ahora se me hace muy difícil definir lo que yo quiero, acabo de pasar por un proceso de divorcio, muy doloroso y largo, necesito lograr en mí una renovación, que me permita vislumbrar mi vida de una manera positiva y ahora la deseo de la mano de Dios. Gracias por su apoyo, apenas lo comencé y sé de antemano que Dios me dará sabiduría para lograr captar lo que necesito y apropiarmelo para mi vida, yo todavía no sé exactamente lo que quiero, pero Dios nuestro señor si lo sabe, él me conoce muy bien puesto que soy su hija y pues que se haga su voluntad. Dios lo bendiga para que continúe con tan grande labor. gracias

  77. Lina dijo:

    De verdad, me siento muy contenta y ansiosa luego de leer esta primera leccion. Se que Dios quiere cumplir su proposito en mi pero para eso necesita sanar mi raiz y ajustar bastantes cosas que hay en mi. Muy agradecida por esta oportunidad, que Dios les bendiga en este maravilloso ministerio.

  78. Godofredo Hernández V. dijo:

    Estoy muy agradecido con que me permitan participar en este curso de Sanidad Interior. Creo que aún es prematuro para dar opiniones de mi parte. Sin embargo, tengo el compromiso de continuar con esto y de adentrarme en la práctica de los principios que ahí se exponen.
    Gracias de nuevo y seguiremos en contacto, Dios mediante.
    Godofredo.

  79. osvaldo berton dijo:

    guau me encanto hasta aqui y voy por mas mi deseo es mientras estudio ser liberado y aprender para ayudar a mis hermanos en ciudad no hay quien lo aga un abrazo y le bendigo en no,bre de jesus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s