ESPIRITUALIDAD Y RELIGION

Bueno, en esta mañana soleada aquí en la Florida, donde vivo, he estado “ojeando” mi libro “Teoterapia” y creo indispensable hablarte hoy de lo que es Religión y lo que es Espiritualidad; espero que lo veas con una actitud enseñable, pues lo que quiero es que te formes como alguien que puede hablar con propiedad y conocimiento de “toda ciencia de Dios”:

2 Crónicas 1:11: “Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y CIENCIA para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,”

Proverbios 5:2: Para que guardes consejo,
Y tus labios conserven la CIENCIA.

 Isaías 28:9: ¿A quién se enseñará CIENCIA, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?

Jeremías 3:15: y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con CIENCIA y con inteligencia.

 Daniel 1:17: A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y CIENCIAs; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

 Daniel 5:12: por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y CIENCIA y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.

Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la CIENCIA de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Bueno,  me la pasaría dándote pasajes de la biblia donde se habla sobre este tema de la “ciencia” (conocimiento); de todas maneras, espero que a estas alturas del “partido”, puedas comprender lo que te voy a compartir, espero que ya puedas saborear “algo un poquito más sólido”, porque una de las personas que yo admiro en este mundo, es a mi esposa (bueno aunque no lo es, porque para mí sigue siendo mi novia hermosa), si, la admiro, porque es una mujer que puede sostener cualquier conversación, no importa el tema; te puede sostener una conversación desde política hasta deportes, desde economía hasta desarrollo empresarial (aquí entre nos, yo no sé cómo lo hace), pero sentarse a conversar con ella es una delicia. Y mis hijos heredaron eso! menos mal!

De eso también se trata este curso (digo el completo) sobre Sanidad Interior, de que te formes en la medida que el Espíritu de Dios toma estas líneas y “baña” tu alma con su dulce amor.

Fíjate que el Apóstol Pablo era una persona muy educada (digo instruida),

 Hechos 22:3: Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de GAMALIEL, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

Estudiar con Gamaliel, era como ir a la Universidad de Harvard en los días de hoy. Gamaliel:

Hechos 5:34: “Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado GAMALIEL, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,”

Lo que necesitas es estar “al día”, a veces los cristianos queremos vivir en la época de la biblia; no había luz eléctrica, ni zapatos, ni “papel para el baño” (qué cosa tan terrible), ni televisión y mucho menos se sabía algo sobre el “genoma humano”.. Wow!, menos mal que no estamos en esa época; entonces, debemos manejar un lenguaje actualizado, que le llegue al hombre de hoy, lamentablemente, muchos hermanos toman la biblia para “darle por la cabeza” a otras personas y lo que hacen es alejarlas y asustarlas.

Dentro de las cosas que he aprendido en la vida se encuentra una que es la “pesca”, lo aprendí de un pescador profesional, era un amigo Judío de muchísimo dinero, que me invitó a que le acompañara a traer un Yate (un barco de lujo), que había comprado en Miami; viajamos por las Bahamas, Cuba, Haití, Jamaica, hasta llegar a Cartagena (Colombia); durante el viaje, no hicimos sino pescar todo tipo de peces; hay peces que viven en la superficie, peces que viven en aguas medias y peces de las profundidades; y todos no se pescan igual, hay unos que se pescan con anzuelos grandes, otros se pescan con una técnica que se llama “fondeado”, otra se llama “correteado”; otros se pescan con “trasmallos”, otros con “atarrayas”; en fin, no todos se pescan de la misma manera; por eso Jesús le dice a Pedro:

 Lucas 5:10: y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás PESCADOR DE HOMBRES.

Pedro (el Apóstol), era un pescador, sabía lo que tenía que hacer y de lo que Jesús le hablaba y lo que eso implicaba.

Bueno, ahora si al tema de hoy: Religión y Espiritualidad:

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a ESPIRITUALIDAD Y RELIGION

  1. David García dijo:

    Es bueno conocer la diferencia entre religión y espiritualidad, gracias por el tema en realidad es muy importante.

    • veronica castro rodriguez dijo:

      COMO PUDISTE VER EL TEMA COMPLETO

    • Fabiola Pacheco dijo:

      Conocer la diferencia conceptual entre espiritualidad y Religiosidad, me ayudo a confrontarme. Este curso responde a una busqueda hacia una verdadera espiritualidad. Agradecimientos a usted hmno. Robert. Gracias por su apoyo.

    • Ludivina Judith dijo:

      Hola Roberto, nuevamente agradezco que me hablaras de Religión y Espiritualidad, y lo que manifiestas totalmente estoy de acuerdo, creo yo que soy una persona muy sensible y espiritual, ya que desde niña siempre he pensado y hablado con Dios, en alguna ocasión alguien me pregunto cuales eran mis prioridades en la vida, y mi contestación fue: 1o. amo profundamente a Dios; 2a. Amo a mi Madre y 3a. Amo a mis hijos, y lo que pienso con todo respeto, que las Religiones en lugar de unir separa al ser humano. recibe mi respeto y cariño para ti y toda tu familia. Dios los bendice.

  2. ricardo dijo:

    esta esplicación me valió para dar un tema, excelente, gracias

  3. cecy dijo:

    ES HERMOSO APRENDER ALGO CADA DIA, GRACIAS POR LA EXPLICACION.
    ME ENCANTA SABER MAS APARTE DE SALIR DE LA RUTINA DIARIA COMO QUE EL CEREBRO SE EJERCITA.
    RELIGION. CONJUNTO DE REGLAS QUE DEBEMOS LLEVAR , TESTIMONIO PERSONAL EXTERNO
    ESPIRITUALIDAD. ALGO PERSONAL NO VISIBLE.

    HASTA LUEGO, Y SIGAMOS DISFRUTANDO EL DÍA A DÍA . UN FUERTE ABRAZO A USTED Y A SU FAMILIA, GRACIAS POR EXISTIR.

    CECY

  4. Eneida Alvarado dijo:

    Me gustaria ser pescadora de almas para Cristo pero no se como hacerlo como llegarle a la gente y decirle Cristo te ama y quiere salvarte y que esas palabras lleguen al corazón de la gente

    • LAZARO GONZALEZ dijo:

      Aneida Dios te bendiga. Se siente alegria cuando personas como usted quieren trabajar en la obra. (Mateo 28 :16-20 Romanos 4:17-18 Mateo 9:35-36) existe una literqatura muy buena del Pasto Cesar Castellanos que nos habla sobre la escalera del exito -ganar, consolidar, discipular y enviar-.
      Me gustaria compartir con Usted mi esperiencia como lider y orientar con la sabiduria del Señor su buen proposito.
      Recuerda siempre anda de la mano de Él.
      Hasta pronto.
      Lázaro.-.

  5. ruth dijo:

    muy buena su curso sobre la religion y espiritualidad porque es importante saber porque muchos confunden sobre este tema y pido a dios que te de mas sabiduria
    como a salomon y eres de mucha bendicion dios te bendiga

  6. Caren dijo:

    Aunque en mi grupo de oracion de mujeres hemos hablado del tema me parecio excelente estas compareciones.

    Gracias

  7. LAZARO GONZALEZ dijo:

    Dios lo bendiga.
    No cabe duda que nosotros los cristianos tenemos que vivir actualizados con los diferentes temas que se tratan en el dia a dia. (hablar de pintura, musica, literatura, economia, politica etc…)Algunos tienen el concepto que los cristianos somos personas acartonadas y que unicamente pueden hablar de la biblia. Pues su charla cae bien para que aclaremos conceptos como religiocidad, religion, espiritualidad, con el fin de no dejarnos ahogar, pero es obvio que debemos andar de la mano del Señor en sabiduria y entendimiento.

  8. Siempre he pensado que Dios no es religión y que la misma fue creada para llegar a Él. En estos días he visto mucha religiosidad que dista mucho de lo que en verdad abarca la espiritualidad. Me encanta la manera como nos haces entender estos dos términos que aunque correlacionados, si diferentes.

    Un abrazo en el Señor

  9. ROBERTO dijo:

    SIN MUCHO COMENTARIO, DE ACUERDO, POR LA RELIGION SE MATAN LOS HUMANOS, LA ESPIRITUALIDAD BUSCA LA PAZ DEL HUMANO.

  10. william fernando robin dijo:

    Robert. Te agradezco la información, es excelente

    Te felicito por tu esposa, de verdad que es una gran bendición tener al lado de uno una mujer excepcional e idónea, yo también me siento muy orgulloso de mi esposa es una mujer 1A en todos los aspectos, a veces creo que nacieron y rompieron el molde.

    me exalta una duda con respecto a la religión, y es que se puede tergiversar y volverse un arma de doble filo, ya que las personas tendemos a volver todo religioso al extremo, e irnos por otro camino.
    Que piensas tú Robert

  11. Jamilette Rocha dijo:

    Creo que el tesoro de buen precio es precisamente la sabiduria, porq al adquirirla podras adquirir lo que sea porque sabras como hacerlo, adquirir ciencia y aplicarla es precisamente lo que necesita hoy en dia esta preciosa Iglesia de Jesucristo yo le pido al Padre que nos permita ser parte del equipo del Señor que tiene un pensamiento renovado que es capaz de asimiliar las cosas de actualidad sin que la Palabra de Dios pierda su valor, felicitaciones por tu preciosa familia porque creo que es la familia que Dios quiere levantar con conocimiento del Rey y su Palabra pero tambien que se comporta en armonia con su entorno, que puede lidiar con todo porque se encuentra seguro en Cristo. Bendiciones

  12. elda dijo:

    HOLA HNO,Q DIOS T BENDIGA Y T GUARDE .GRACIAS POR ENSEÑARNOS A DIFERENCIAR ENTRE RELIGION Y ESPITUALIDAD,GRACIAS POR TUS CLASES

  13. CLAUDIA PATRICIA GANTIVA GUERRERO dijo:

    Del artículo de hoy me parece muy importante el discernimiento que se hace de la ciencia,pues siempre he credído que ésta es un DON del Espíritu Santo y se nos ha dado para que hágamos el bien. Desafortunadamente hoy por la modernidad y nuestra autosuficiencia creremos que todo es nuestro y no reconocemos que TODO BIENE DE DIOS.

  14. Daniela dijo:

    Cada día me intereso más en el tema…es demasiado apasionante y reconfortante…quiero ser sabia y entendida en las cosas de Dios, para cumplir los propósitos que El tiene conmigo, desde que me miró en el vientre de mi alma…Aunque estos nos son tiempos fáciles para mí, porque estoy con una “depresión atípica”…pero yo, confío plenamente en mi Señor y Salvador. Pido oración. El SEÑOR de nuestra consolación les bendiga!!

  15. avelina dijo:

    Realmente me ha bendecido el tema : religión – espiritualidad, es algo que ahora lo estado entendiendo, muchos años he vivido de tradiciones en la iglesia, pero doy gracias al Señor que me ha llegado de su luz, para entender y comprender a que me lleva la religiosidad y la espiritualidad. Dios le bendiga, muchas gracias.

  16. hola hno robert es muy bueno el estudio que me enviaste de espiritualidad y religion gracias por este estudio
    andres ponce

  17. andrea dijo:

    gracias por los estudios que cada dia estan enseñandome acrecer para jesus esmaravilloso saber que hay quien se preocupa de enceñar al que no entiende lo que es epiritual y no espirituado .recibo con goso cada leccion bendiciones con todo mi corazon . rosarito los amo en el SEÑOR

  18. SADE dijo:

    HOLA HNO ROBERT.
    ES PARA MI UNA AYUDA SOBRE EL TEMA QUE DA CADA DIA
    RESPECTO A LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR PADRE GRACIAS ES UNA BENDICION PARA USTED Y SU FAMILIA SIGA ADELANTE.

  19. favio adolfo martinez casas dijo:

    QUE GRAN BENDICION HERMANO,Y GRACIAS A USTED POR TODO ,GRACIAS POR SER OBEDIENTE AL SEÑOR,PORQUE LO QUE TU RECIBES NOS LO TRANSMITES PARA PODER EDIFICARNOS MAS.
    UN ABRAZO.

  20. victoria camargo ruiz dijo:

    michas gracias por estos temas, no te imaginas como me estan sirviendo para compertir la palabra deuna forma mas practica.
    En mi iglesia vamoa empezar un curso sobre sanidad interior, y se que esto que estoy aprendiendo mil gracias les amamos en Cristo Jesus

  21. gracias por los mansejes a mi emiail me es de mucha bendicion espero seguir recibiendo mas

  22. fernando vega dijo:

    DIOS lo bendiga, pido disculpas por estar tan ausente, pero bueno estoy aqui nuevamente gracias al SEÑOR, siempre pienso que la religión nos quiere mostrar unos dogmas creados por las iglesias y que los fieles no pensemos más alla de nuestras narices si no solamente lo que nos dicen los curas, los pastores etc, a si esten equivocados y ellos se aprovechan de lo que dice la SANTA BIBLIA, por eso es que algunos se alejan de las iglesias. cuando se explican las cosas como deben ser los creyentes vemos y pedimos dirección al SEÑOR para que nos guie y no nos deje equivocar, esto quiere decir que la espiritualidad es interna de nuestro corazon y no de lo que quieran algunas personas obligarnos hacer.

    DIOS los bendiga y disculpenmen si molesto a alguien con el comentario

  23. Daniel dijo:

    soy de la misma opiniòn que debemos estar preparados en todo..
    Que Dios te bendiga

  24. marvin flores dijo:

    hola robert que Dios te bendiga por ese esfuerzo de ayudarnos a superar esas cosas de las que estamos hablando y por imprimirle ese sello personal a tus correos te felicito por tener una esposa asi, yo tambien estoy contento con mi esposa y mis hijos los amo mucho y son una bendicion para mi vida y ministerio ¿que piensas de la espiritualidad posmoderna hasta donde debemos ceder ante esta practica que rompe con lo ortodoxo y que a veces va mas alla?

  25. NELSON MERLO dijo:

    Amado Hno ust esta siendo de gran bendicion para mi vida y siento que en cada uno de los temas hay palabra fresca para mi la cual estoy compartiendo con mis hnos de la congregacion y estamos siendo edificados DIOS, un fuerte abrazo a la distancia y muchas gracias.

  26. LUPITA MARTINEZ dijo:

    LE DOY GRACIAS A DIOS HABER ENCONTRADO PERSONAS COMO USTED Y ME SIENTO MUY CONTENTA POR TODO LO QUE ME ENVIA DE SANACION INTERIOR, PUES ESTOY AL PENDIENTE DEL CADA MENSAJE BENDICIONES PARA USTED Y TODA SU FAMILIA.

  27. lupita Martinez dijo:

    Hola Robert muchas gracias por sus mensajes de sanidad interior y me emociona mucho saber mas cada dia, pues siempre andaba en busca de todo esto y bendito Dios lo encontre. gracias mil y le envio muchas bendiciones para ud y toda su familia.

  28. Lupita Maerinez Preciado dijo:

    Robert he aprendido que cuando sanas tu interior, te encuentras a ti mismo ves la vida diferente y la recompensa es cada dia increible pues te encuentras en un camino diferente en la busca incansable de lo mas hermoso y aprendes a conocer y a entender a las personas y a compartir la alegria de que nunca estamos solos, que Dios siempre esta con nosotros. bendiciones buen dia.

  29. Marta dijo:

    Gracias Hno. Robert, doy Gracias a Dios por Ti, tu mensaje en dia de hoy me llego en el alma, que el Señor te siga prosperando y que haga de mi su voltuntad,
    Bendiciones!

  30. Luis Carrasco Bastias dijo:

    Gracias Hno Roberto por tu ayuda que me estas brindando, se me estan aclarando muchas caosas y foratleciendo otros conocimientos, Dios te prospere en toda buene obra, me doy cuenta que hoy una de las grandes falencia de la iglesia es hacer la diferencia entre Religiocidad y Espiritualidad, pero creo que con la ayuda del Señor y tus enseñanzas podre ser de un aporte para mis hno en mi casa de oracion
    Gracias el Señor te bendiga

  31. sergio villa dijo:

    Excelente el tema. Creo que la religiosidad es un obstaulo para desarrollarla espiritualidad.

  32. Walter Reyes dijo:

    Excelente estudio, lo felicito hermano que Dios lo bendiga y le siga dando sabiduria para ayudar a otros. Siga adelante.

  33. Sonia Viviana Arteaga de Andereggen dijo:

    COINCIDO CON USTED, ESTIMADO DOCTOR ROBERT, EN EL SENTIDO DE QUE MENOS MAL QUE VIVIMOS EN ESTA ÉPOCA…! PORQUE EN VERDAD, CUANTAS VECES LE ESTAMOS VIENDO EL LADO NEGATIVO, LAS CIRCUNSTANCIAS, LO QUE ESTÁ PASANDO EN TODO EL MUNDO, LA CORRUPCIÓN, EL CRECIMIENTO DE LA INMORALIDAD, LAS CRISIS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS, ENTRE OTROS, PERO NO VEMOS EL LADO POSITIVO: QUE SON SEÑALES DE LA PRONTA VENIDA DEL SEÑOR, QUE SOMOS PRIVILEGIADOS EN VIVIR EN ESTA ÉPOCA, HAY TANTOS AVANCES, HAY MUCHAS COSAS BUENAS QUE SI LAS CONFIGURAMOS A NUESTRO FAVOR PUEDEN SER BUENAS HERRAMIENTAS A LA HORA DE LLEVAR ALMAS A LOS PIES DE CRISTO.
    PODEMOS APROVECHAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN, RECURSOS DE CAPACITACIÓN BÍBLICA BUENA, HAY BUENOS SEMINARIOS, MUY BUENOS MAESTROS DE LA PALABRA, CONTAMOS CON TRANSPORTE DE TODO TIPO, PARA VIAJAR A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO EN POCAS HORAS Y CÓMODAMENTE, NO PODEMOS DECIR QUE LOS RECURSOS NO NOS VASTAN Y SOBRAN.
    Y NO TENEMOS EXCUSAS COMO PARA NO PONERNOS A PESCAR, ES DECIR A EVANGELIZAR PERSONAS DE TODO TIPO, CLASE, EDAD, RAZA, PAIS, ETC, CON TODO LO BUENO DE ESTA ÉPOCA A NUESTRO FAVOR NO PODEMOS ARGUMENTAR NADA NEGATIVO. SI TENER EN CUENTA “LOS DISTINTOS PECES Y DISTINTAS CARNADAS-LE DICEN EN MI PAIS ARGENTINA- A LOS SEÑUELOS”.

    LA RELIGIÓN Y LA CANTIDAD DE SECTAS BUSCANDO ADEPTOS Y TRATANDO DE DARLES RESPUESTAS FÁCILES DE SEGUIR O NO, A LA GENTE, LO FÁCIL, LA BUSQUEDAD DE RÁPIDAS RESPUESTAS IMPERAN Y ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA…PERO GRACIAS A DIOS, POR OTRO LADO HAY UN MOVER DEL ESPÍRITU SANTO EN ESTE TIEMPO QUE DEBEMOS APROVECHAR.

    ES IMPORTANTE EVALUARNOS A LA LUZ DE LA PALABRA Y EN COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO, Y EN LA REACCIÓN-¿PORQUÉ NO? DE LA GENTE EN TORNO A NOSOTROS MISMOS, ES DECIR: ¿CUANTO NOSOTROS MISMOS PODEMOS “OLER” A RELIGIÓN O RELIGIOSIDAD…A V ECES METIDA SIN DARNOS CUENTA, AUN SIRVIENDO A DIOS Y TODO, PERO ES ALGO SUTIL A VECES Y DEBEMOS DE LIMPIARNOS DE ELLA, POR ESO CUAN IMPORTANTE EVALUARNOS, CREO QUE CUANDO NECESITAMOS SANIDAD INTERIOR, Y YO ME PONGO EN PRIMER LUGAR EN ELLO, ESTAMOS ALGO ENSIMISMADO EN NUESTRO PROBLEMA O PROBLEMAS EN NUESTRA CONDICIÓN Y HUMANAMENTE ES COMPRENSIBLE, PERO CUANDO ESTO NOS PASA ES CUANDO ALGO PODEMOS ESTAR OLIENDO A RELIGIOSIDAD, POR ESO LA SANIDAD INTERIOR O TEOTERÁPIA NOS AYUDARÁ A VOLVER A ENFOCARNOS EN DIOS, EN CRISTO Y EN SU PROPÒSITO Y SOLTAR ASÍ EL PROBLEMA, ENTONCES SOMOS “PERFUMADOS POR LA PRESENCIA DE DIOS”, SOMOS “IMPREGNADOS DE ESPIRITUALIDAD”, OLEMOS A LIMPIO, OLEMOS BIEN, Y SI LAS DEMÁS PERSONAS NOTARON ALGO DE RELIGIOSIDAD EN NOSOTROS, TAMBIÉN NOTARÁN Y OLERAN EL AGRADABLE PERFUME DE LA ESPIRITUALIDAD DEL FRAGANTE ESPÍRITU SANTO Y QUERRAN ESTAR CON NOSOTROS Y ELLO, POR ENDE TAMBIÉN NOS FACILITA EL TRABAJO DE “PESCAR ALMAS PARA CRISTO”.
    DEBEMOS PERSISTIR EN LA BUSQUEDA DE ESTAR “PERMANENTEMENTE SANOS”, ASÍ QUE LA ESPIITUALIDAD SE MANIFIESTE, EL PODER DE DIOS EN NOSOTROS Y A TRAVÉS DE NOSOTROS, LO DIVINO, EL PERFUME DE CRISTO EN NOSOTROS.
    LA RELIGIÓN ENCUENTRA O TRATA DE SATISFACER LOS INTERROGANTES DE LOS QUE LA PRACTICA O LA CARGAN SIN DARSE QUIZAS CUENTA, DANDO SOLUCIONES MUY FÁCILES Y RÁPIDAS PARA LOS QUE LAS “NECESITAN” O MUY SACRIFICADAS Y CON SABOR MÍSTICO Y AÚN ALGO DE OCULTO O FANTASTICO, PARA QUIENES GUSTAN DE ESTO OTRO. EN LA RELIGION HAY PARA TODOS LOS GUSTOS Y PALADARES, FUERA DEL PLANO DE LO VERDADERAMENTE DIVINO, SOBRENATURAL Y CELESTIAL QUE TIENE QUE VER CON LA ESPIRITUALIDAD. LA ESPIRITUALIDAD NO TIENE RESPUESTAS HUMANAS PARA TODO, PORQUE ES SOBRENATURALIDAD, ALLI ES DEJARNOS ASOMBRAR POR DIOS, ALLI LO COMTEMPLAMOS Y EN ELLO DIOS NOS CAUTIVA TANTO, NOS DEBEMOS DEJAR ENAMORAR POR EL DE TAL MANERA QUE TERMINAMOS CUMPLIENDO SUS REQUERIMIENTOS PERO DESPUÉS, A LA LARGA O A LA CORTA SOMOS LOS PRIMEROS BENEFICIADOS POR ELLO.

    LA RELIGION SE PUEDE QUIZÁS EXPLICAR NATURALMENTE, LOGICAMENTE, LA RELIGIÓN ES UN INVENTO HUMANO PARA INTENTAR ACERCARSE A DIOS, LA ESPIRITUALIDAD NO SE PUEDE EXPLICAR , ELLA ES EL CAMINO DE DIOS PARA ACERCARSE AL HOMBRE POR MEDIO DE CRISTO Y LA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO…

  34. deifilio dijo:

    No quisiera encontrar palabras muy adornadas y muy confusas para tratar de comprender lo que devemos hacer para tratar de enseñar El Reyno de DIOS, yo creo que mientras mas simplifiquemos nuestras vidas nos sera mas facil vivir, vivimos en este atolladero porque tenemos a nuestra mano cosas que disque nos ayudan a vivir, total lo que hacen es complicarnos mas la vida, sigamos exactamente las normas que Dios nos dio y viviremos en una sociedad, tranquila, llenos de paz, llenos de gozo, llenos de alegria, llenos de amor, solamente tenemos que ser lo que en verdad somos y dejar de aparentar lo que queremos ser, devemos asumir nuestro destino y cumplir con nuestra mision. Devemos dejar que Dios viva en nosotros y no nosotros en DIOS.

  35. amparo reyes dijo:

    Muy bueno el tema, es algo que debemos aplicar en nuestra vida diaria, demostrar con nuestra vida que lo que aprendemos realmente es lo que vivimos y no solo conocimiento, porque seria en vano todo y solo a si demostrar con nuestra actitud realmente el cambio, que solo Dios puede llegar a ser en nosotros.

  36. Martin dijo:

    Hola! La verdad que estoy feliz de haberme inscripto en este curso. Me está ayudando muchisimo en mi vida, en mi relación con Dios! Gracias por todo, bendiciones!

  37. loli escobar romero dijo:

    Amado pr Roberto:Nuevamente he podido asimilar todo lo que significa religión a diferencia de espiritualidad.Opino que debemos conocer y entender bien estos conceptos,primero para nuestra propia formación;segundo para dar respuestas a las almas que tengan hambre de conocer la bendita Palabra de Dios.Reconozco que en las iglesias de aquí en España todo lo que se nos explica es que religión no es relación (q es lo que los creyentes tenemos con Nuestro Padre Celestial).Y es bueno tener estos conceptos muy bien definidos.En nuestra andadura por este mundo encontramos gente muy sencilla, humilde, que sólo le hablas de salvación, perdón y poco más y ya les basta,pero hay también gente que le gusta profundizar y a veces no les sabemos dar una respuesta clara porque tampoco nosotros las vemos con la claridad que deberíaamos.Es como el vendedor que no puede pretender vender un producto hablando de sus cualidades si antes no lo ha probado en su persona, pero con la diferencia de que las cosas del Señor son para nosotros infinitamente mas preciadas e importantes que nada de este mundo.
    Dios le ha bendecido con su esposa, así veo que andan los dos “a juego”, que se dice por esta tierra española.También aquí nos está regalando el Señor unos preciosos días de sol radiante.
    Le felicito por hacernos tan ameno el curso y por resultarnos tan cercano contándonos cosas de su propia vida y tratarnos de una forma tan personal.Muchas bendiciones para Vd. y toda su familia y le sigo esperando en un próximo encuentro.Abrazos.Loli

  38. loli escobar romero dijo:

    Pr Roberto:Olvidé comentarle sobre el orden de las lecciones y tengo curiosidad por saber cuál es la lección 4. Veo que la 3 lleva el título “De controlador o controlado”, luego pasa a la 5 sobre “Entender y entendimiento”, y parece que ésta de “Religión y espiritualidad” es la 6.No sé si tal vez ha omitido enviarme la 4, le ruego me mantenga informada para mi propio orden.Gracias, bendiciones y otro abrazo de Loli

  39. Sandra Coloma dijo:

    Considero que el estar inmersos en una religión nos puede llevar a dejar de ser espirituales, podemos estar muy ocupados buscando agradar a Dios con lo que hacemos, pero nos hemos olvidado del primer amor y el secreto está en que somos amados y aceptados por el simple hecho que el nos escogió en Cristo por su misericordia.
    Dios los siga bendiciendo

  40. mary dijo:

    muy bueno el enfoque sobre espiritualidad y religión. Porque a veces tenemos la idea, pero si vamos a explicar no lo sabemos traducir en palabras, que Dios lo bendiga y siga usándolo.-bendiciones

  41. Pastor Roberto: Realmente el tema de Religion y Espiritualidad , es una nueva perspectiva de lo que significa una vida en el Espiritu , que es lo que Dios quiere de nosotros de forma sencilla, y amplia a la vez. Ha sido tremendo descubrimiento , es decir una revelaciòn para los hombres de Dios de nuestros dìas. Entiendo que èsto ttiene que ver con la Renovaciòn y el crecimiento de la vida de Cristo en cada uno de los creyentes. Super interezante y lo recomiendo.
    Que Dios te siga Bendiciendo.

  42. juan villarreal dijo:

    gracias por su tema de espiritualidad y religion Dios lo siga bendiciendo y iluminando con sabiduria de lo alto

  43. benisaac dijo:

    Estoy a dos dias de cumplir 48 años,y en mi vida todo a girado en torno a la religion fui presentado desde mi niñes en la iglesia evangelica alli mis guias me doctrinaron con un celo sin derecho a una opinion personal, no puedo decir que no fui feliz tanto en mi niñes como en mi juventud, con tezon, valentia y dedicacion me aferre a mi religion siempre tratando de agradar a mi buen DIOS,pero todo termino cuando pude ver que los hechos de aquellos que me guiaban eran muy distinto a lo que me enseñaban, en mi vida solo habia religion. Hoy tengo la certeza que encotrare la libertad, le pido al ESPIRITU SANTO que me guie cada instante. Reciba a la distancia un abrazo de un hermano en CRISTO.

  44. heid vanessa gomez dijo:

    buen punto x q en ocasiones nos confundimos pensando cosas q no son. gracias Rober q DIOS t bendigo

  45. Jaime Castro P dijo:

    Pastor me parece muy interesante sus enseñanzas sobre el tema de religion y espiritualidad ya que parece que las iglesias de estos ultimos tiempos se estan llenando de religion y espiritualidad y asi descuidando la obra de Dios pastoreando el rebaño al cual Dios ha encomendado ahora vemos muchos matrimonios destruidos,pastor mi anhelo es aprender sobre Sanidad Interior para asi ayudar a mucha gente con corazones heridos llenos de amarguras gracias pastor que nuestro Señor Jesucristo me lo siga bendiciendo grandemente a ud y su digna familia y a todo ese pueblo maravilloso que ud dirige.

  46. silvia dijo:

    BENDICIONES Saludos gracias por este curso es de gran bendicion

  47. silvia dijo:

    Bendicones Saludos, gracias por este marabilloso curso es de gran ayuda y conocimiento para el cristiano el tema espiritualidad y religiosidad son muy buenos porque nos ayuda a enrriquecernos en la vida cristiana , nos sirve para vencer las cosas malas qu nos acotecen diariamente porque es la voluctad de Dios que vivamos en su presencia gracias una vez mas Que el Señor lo continue bendiciendo a usted y a su familia.

  48. fanny dijo:

    Gracias por impartir tus conocimientos sobre religion y espiritulidad la verdadd que ercien me empapo de lo que significa cada una, pido a Dios que me abra la mente para entender todos tus temas sobre sanidad interior.

  49. fanny dijo:

    Gracias por impartir tus conocimientos sobre religion y espiritulidad la verdadd que recien me empapo de lo que significa cada una, pido a Dios que me abra la mente para entender todos tus temas sobre sanidad interior.

  50. jonathan dijo:

    hola campeon como estas????? no he podido responder porque no estoy mucho tiempo conectado pero sinceramente me parece de Dios porque no es casualidad que me haya registrado en este curso esta muy bueno el material y de deseo mucho exitos y bendiciones un abrazon……..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s